Actualidad

¿Puedo conducir con mascarilla y guantes en el estado de alarma?

No está prohibido, pero si pone en peligro la seguridad vial puede ser multado

Ampliar¿Puedo conducir con mascarilla y guantes en el estado de alarma? - SoyMotor.com¿Puedo conducir con mascarilla y guantes en el estado de alarma?

¿Puede conducir con mascarilla y guantes en el estado de alarma por el coronavirus? Debe saber que no hay nada que se lo impida, pero que tampoco es obligatorio. Al final, todo depende del criterio del policía que le interpele. Le pueden multar si entienden que su vestimenta puede provocar un incidente peligroso para la circulación, de modo que debe saber que si los lleva se puede exponer a un aviso o sanción.

Desde las ventanas de sus casas habrán observado que muchos ciudadanos llevan mascarilla y guantes cuando andan por la calle. Y seguramente ustedes también han recurrido a esa solución cuando han tenido que bajar al supermercado o al parking a buscar el coche para ir a trabajar. ¿Pero cómo debe actuar cuando está dentro de su vehículo?

Del mismo modo que no está obligado a llevar mascarilla y guantes por la calle —aunque es recomendable para su salud y la de quienes le rodean—, tampoco está obligado a tomar medidas extraordinarias cuando está en su vehículo. Pero tampoco hay nada que se lo impida, de modo que puede hacerlo si así se siente más seguro.

Lo único que debe saber es que entonces se expone al criterio de los agentes de la autoridad, que le podrán sancionar en caso de estimar que supone un peligro para la seguridad vial.

La situación cambia en caso de que comparta el coche con otra persona. En ese supuesto, algunas autoridades recomiendan el uso de las mascarillas en tanto que se trata de un espacio muy reducido. Su acompañante deberá sentarse en la fila trasera y en el lado opuesto al volante, a fin de mantener la máxima separación posible.

Aun así, si usted viaja solo no necesita extremar tanto las precauciones. Lo que sí es recomendable que haga es que preserve al máximo el interior del vehículo para no contaminarlo, porque el coronavirus puede sobrevivir varios días en algunos materiales.

Eso pasa por lavarse las manos antes y después de conducir con una solución alcohólica o un gel y procurar desinfectar aquellas zonas más susceptibles de ser tocadas durante la conducción. Hablamos del volante, la palanca de cambios o las puertas, por ejemplo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hamster

No, no es para nada "recomendable" llevar mascarilla a no ser que seas una persona con graves problemas medicos que realmente lo necesite o, obviamente, si tienes Covid 19.

Estas "recomendaciones" sin sentido son las que hacen que la gente que DE VERDAD necesita mascarillas (enfermos, personal sanitario, etc) no tengan suficientes.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP