COCHES

Actualidad

¿Tendré que conducir con mascarilla en la nueva normalidad?

conducir-guantes-mascarillas-soymotor.jpg
6
10 Jun 2020 - 14:55

¿Cómo afectará la Fase 3 y la llegada de la nueva normalidad al uso de la mascarilla en el coche? ¿Tendremos que seguir llevándola? La respuesta es que depende: el uso de la mascarilla en el coche será obligatorio siempre que los ocupantes no convivan en la misma unidad familiar, pero en caso de ir solos o en compañía de aquellos con quienes vivimos podremos prescindir de ella.

Esta circunstancia supone pues una continuación de los mismos criterios que han imperado durante el tiempo de confinamiento y el proceso de desescalada, apoyados ahora en un real decreto ley aprobado este lunes por el Gobierno en el Consejo de Ministros para definir los principios de la nueva normalidad.

Esta circunstancia significa que sólo en caso de conducir solo o en compañía de aquellas personas con las que convive podrá viajar sin mascarilla, como ya ocurría en los últimos meses.

La nueva normalidad comenzará formalmente el 21 de junio, cuando vencerá la situación de estado de alarma en la que se encuentra España desde que comenzó la crisis del coronavirus en marzo.

 

El BOE describe:

Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

  • En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
  • En los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

 

En caso de incumplir las circunstancias anteriores, las autoridades le podrán sancionar con una multa económica de hasta 100 euros.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2020 - 17:48
Comment

La mascarillas empañan las gafas, es un problema si vas con gente que no conviven con el conductor.

11 Jun 2020 - 08:40
Comment

Pues se nos debe haber olvidado leer.

Ahí no dice nada del uso obligado de mascarillas en nuestros vehículos privados o particulares.

10 Jun 2020 - 22:09
Comment

Si conduces solo sin ningún pasajero más, llevar mascarilla es una molestia innecesaria. En ese caso lo lógico es que la lleves y sólo te la pongas cuando salgas del coche.

10 Jun 2020 - 18:42
Comment
#1 No, no es para nada 'recomendable' llevar mascarilla a no ser que seas una persona con graves proble ... Ver comentario
Lo que dices suena precioso, pero son los portadores ASINTOMÁTICOS los potencialmente infecciosos.
10 Jun 2020 - 17:41
Comment

Es peligroso conducir con las mascarillas, pues producen hipoxia

Default user picture
26 Mar 2020 - 00:07
Comment

No, no es para nada "recomendable" llevar mascarilla a no ser que seas una persona con graves problemas medicos que realmente lo necesite o, obviamente, si tienes Covid 19.

Estas "recomendaciones" sin sentido son las que hacen que la gente que DE VERDAD necesita mascarillas (enfermos, personal sanitario, etc) no tengan suficientes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25