COCHES

ACTUALIDAD

Condenada a pagar 28.000 euros tras abandonar su coche nueve años en un parking

El vehículo se estacionó en 2009 y no se ha vuelto a saber nada del propietario
El mismo aparcamiento ha presentado varias denuncias por varios vehículos abandonados durante meses
volvo-parking-9-anos.jpg
3
02 Abr 2018 - 19:44

Un Volvo V40 ha estado abandonado durante nueve años en un parking de la plaza Bisbe Berenguer Palou, en el centro de Palma. Aparcamiento de concesión privada que tras diversas denuncias, reclama al propietario del vehículo un total de 28.000 euros, una deuda acumulada durante todo el tiempo que el automóvil ha estado estacionado en dichas instalaciones.

Resulta muy común encontrar vehículos abandonados en la calle y también en aparcamientos, tanto públicos como de gestión privada. Es algo típico del paisaje urbano, pero dicha acción tiene sus consecuencias, como la acumulación de deuda o incluso multas al ser considerado como una falta grave, con cuantías que oscilan entre los 600 y los 3.000 euros.

En otras ocasiones, es el responsable de la gestión del parking quien actúa, para proceder a retirar el vehículo y cobrar la deuda acumulada por su estacionamiento o, en su defecto, una compensación por pérdida de ingresos. Caso que ha ocurrido en unas instalaciones de Palma, donde un vehículo fue abandonado en marzo de 2009 y ahora, tras el proceso judicial, se ha procedido a su retiro y a la pertinente reclamación de deuda a su propietario.

Inmaculada M., dueña del vehículo en cuestión, un Volvo V40 de color azul, tiene que pagar a los gestores del estacionamiento casi 28.000 euros acumulados durante todo el tiempo que el coche ha ocupado una de las plazas más demandadas por los clientes por su facilidad de aparcamiento al situarse justo tras las barreras.

La denuncia se presentó en el año 2012, cuando la factura ascendía a 21.627 euros. Durante todo el tiempo que ha durado el proceso judicial, Inmaculada no ha respondido a los requerimientos de los propietarios del parking, tampoco a las denuncias ni se personó con abogado o procurador el día del juicio, inactividad que ha alargado en exceso todo el proceso.

Fuentes judiciales han comunicado que en el año 2013, cuando se efectuó la sentencia, un juez condenó a la propietaria del coche a pagar los casi 28.000 euros que adeudaba a los propietarios del parking. Sin embargo, Inmaculada continúo sin responder y los gerentes del estacionamiento se vieron obligados a solicitar la adjudicación de la deuda e Inmaculada fue declarada en rebeldía. La situación, lejos de cambiar, siguió por los mismos derroteros y los dueños del parking solicitaron la adjudicación del coche, que ha sido tasado y retirado con grúa y depositado en un desguace.

No obtante, este caso no es el único de similares características que sufre dicho estacionamiento, situado en la plaza Bisbe Berenguer Palou. Junto a esta denuncia se presentaron otras cuatro más por vehículos estacionados durante meses, aunque tras las primeras pesquisas, los propietarios se pusieron en contacto con la concesionaria del estacionamiento.

Uno de los vehículos era de una pareja que se había divorciado y se confundieron sobre la titularidad definitiva del automóvil. Otro de los casos se trataba de un vehículo propiedad de un fallecido, que había dejado el coche ahí para acudir a un hospital y han sido sus herederos quienes se han responsabilizado del automóvil. En estos últimos casos, se llegó a un acuerdo y los vehículos han sido retirados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2018 - 13:47
Comment

Es de risa... Debería existir una norma que impida que un coche esté más de una seman o mes, o que si no hay señales de vida se retire en grua con la multa correspondiente.. no se es como de risa..

Default user picture
04 Abr 2018 - 12:27
Comment

Pues no se pero si ya otro de los casos si que dicen que esa de un fallecido quiere decir que de alguna manera si que estara localizada pero se ha pasado de guay y de todas formas me parece que seguira asi y que los del parking no van a ver un duro porque si a pasado asi de todo es porque no le van a poder enganchar nada.
De todas formas se tarda mucho en retirar los coches. Es esperar un poco mucho avisar cuando se deben 21.000 euros no??

03 Abr 2018 - 13:01
Comment

Me pregunto si alguien ha comprobado si Inmaculada M. se encuentra en este mundo o ha pasado a mejor vida. No seria la primera vez que alguien fallece y nadie se entera que ocurrio con su automovil y otras pertenecias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25