GP Estiria F1 2020
CURIOSIDAD

VÍDEO: ¿Sabes cómo se pronuncia realmente BMW?

Es la abreviatura de Bayerische Motoren Werke AG

La compañía se fundó un 7 de marzo de hace 104 años

Ampliar¿Sabes cómo se pronuncia realmente BMW? - SoyMotor.comBMW ha actualizado su logotipo recientemente

BMW es una de las marcas más populares entre los aficionados al mundo del motor, pero mucho nos tememos que casi ninguno la ha pronunciado bien jamás. No, nosotros tampoco...

Bayerische Motoren Werke AG. Ése es el nombre real de BMW, uno de los fabricantes 'premium' más reconocidos de siempre. No, no vamos a proponer que trates de pronunciar estas tres palabras. El alemán es demasiado complicado para los no nativos. Sin embargo, apostamos a que casi ninguno de vosotros ha pronunciado bien 'BMW' nunca. Nosotros tampoco, y lo hemos comprobado gracias a un vídeo de apenas tres segundos en el que se desvela el 'misterio'.

Seguramente nada cambie tras esto y para los españoles BMW aún sea 'Be Eme Uve', pero queda dicho que su correcta pronunciación es algo así como 'Bee Ehm Wie'. Eso sí, hay que tener en cuenta que en alemán la 'W' suena realmente como una 'V'.

El origen del nombre completo de BMW al que hacíamos referencia al principio del artículo tiene que ver con el origen geográfico de la compañía, que se fundó hace ya 104 años un día 7 de marzo. Desde entonces han sido muchas las diferentes pronunciaciones que se han llevado a cabo, pero como veis, tan sólo una es la correcta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP