COCHES

ADELANTO

¿Cómo convertir un coche en híbrido? Orbis lanza la solución

Orbis convierte un Honda Type R en híbrido y le aumenta 140 caballos
Su sistema podría convertir casi cualquier vehículo en híbrido
orbis-wheel.jpg
11
29 Abr 2018 - 10:06

Si hasta ahora era descabellada la idea de convertir un vehículo de combustión en híbrido, Orbis ha presentado en el SAE World Congress Experience 2018 una solución que puede revolucionar el sector.

En los últimos años, el mundo del automóvil ha acelerado a ritmo de gigante en lo que a investigaciones y propuestas se refiere. Nuevas soluciones de seguridad, de entretenimiento, cambios estéticos que marcan tendencia, etc. Pero lo cierto es que hasta el momento, en la cabeza de todos estaba bien diferenciado el concepto de vehículo de combustión, híbrido y eléctrico.

Quien dispusiera de un vehículo de combustión y quisiera tener uno híbrido, tenía dos opciones: o tomarlo prestado o pensar en comprarse un vehículo nuevo con dicha tecnología. Por ello, Orbis, una pequeña compañía estadounidense con sede en California, Estados Unidos, se ha propuesto romper esta barrera diferenciadora de conceptos y lanzar una solución con la que quiere revolucionar el sector.

Orbis ha presentado un dispositivo con el que se podrá convertir casi cualquier vehículo con motor de combustión interna en uno con sistema de propulsión híbrido, y sin la necesidad de realizar grandes cambios estructurales. Lo han bautizado con el nombre de Orbis Ring Drive Wheel.

El dispositivo consta de un motor eléctrico que se ubica dentro de cada llanta, un concepto que, aunque parezca algo nuevo, ya se empleaba hace más de un siglo en un modelo pionero como lo fue el Lohner Porsche de 1898, época en la que se pudo haber iniciado a nivel masivo el avance del vehículo eléctrico, pero que con la generalización del petróleo quedó paralizado.

Ahora Orbis presume de dar una vuelta de tuerca a esta tecnología y de que su sistema no incrementa de forma sustancial ni el peso ni las dimensiones del conjunto con respecto a la combinación de llanta y neumático tradicionales.

El fabricante asegura que el Orbis Ring Drive Wheel reduce la masa no suspendida en un 40% y la complejidad técnica en un 75% en comparación con otros sistemas de propulsión eléctricos tradicionales y los que cuentan con un motor en la propia rueda.

Mientras que los sistemas hasta ahora inventados suelen pesar unos 31 kilos por rueda, lo que afecta considerablemente el comportamiento del vehículo en general, el sistema de Orbis reduce esa cifra hasta los 16 kilos por rueda y es capaz de producir hasta 70 caballos de potencia.

Orbis ha presentado su dispositivo en primicia en el SAE World Congress Experience 2018 celebrado en Detroit, Estados Unidos. Para la demostración, la marca ha usado un Honda Civic Type R, un vehículo con motor 2.0 que genera 320 caballos canalizados a través de tracción delantera y con caja manual de seis velocidades. 

El sistema Ring Drive Wheel instalado en las ruedas traseras con motores eléctricos de 70 caballos cada uno ha conseguido convertir al Honda en el primer Civic Type R híbrido con tracción a las cuatro ruedas de todo el mundo, y un apunte más: ha aumentado su potencia hasta los 460 caballos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2018 - 14:07
Comment
#10 @#9 este sistema, de llegar a producirse para el consumidor, ya tendrá su homologación, por lo que ... Ver comentario
En España no es así exactamente. Unas simples bombillas led, por muy homologadas que estén, con su CE y todo, no te libran de la multa o el rechazo en la ITV. Ni las de matrícula puedes cambiar. Si tu coche no está homologado para llevar led (aunque regule faros automático), dependes del agente de la GC o del técnico de la ITV, pero legal no vas a ir nunca (por desgracia, hablo de primera mano). Te digo más, mi coche actual es un RAV4 y si quiero ponerle las barras de techo o las estriberas originales en Toyota, que están homologadas para ese coche, tienen que homologarlas para el mio especificamente, sino, que te multen es difícil, pero la ITV no la pasa.
03 Mayo 2018 - 22:00
Comment
#9 Estoy de acuerdo con quick_vale #1 yo he intentado convertir un coche en eléctrico y las pruebas de ... Ver comentario
este sistema, de llegar a producirse para el consumidor, ya tendrá su homologación, por lo que no deberia tener tantos problemas administrativos su instalación, es como montar un GLP.
Default user picture
02 Mayo 2018 - 16:56
Comment

Estoy de acuerdo con quick_vale #1 yo he intentado convertir un coche en eléctrico y las pruebas de homologación que me piden cuestan más que el kit + instalación. Es una auténtica vergüenza lo de las homologaciones en este país...

30 Abr 2018 - 09:31
Comment
#7 @#5 Pero si un coche con 'eso' enganchado en las llantas parece la cuádriga de Messala, o uno de lo ... Ver comentario
En el enlace que he puesto va dentro de la llanta, no es muy distinto de los que ya se venden, Esta foto parece un prototipo alfa, en el vídeo hay otras imágenes más pulidas.
30 Abr 2018 - 00:58
Comment
#5 Este sistema no es nuevo, el problema como dice @#1 es que te dejen instalarlo. Ver comentario
Pero si un coche con "eso" enganchado en las llantas parece la cuádriga de Messala, o uno de los coches destructivos de Mad Max. Políticos aparte, necesita algo más de acabados.
30 Abr 2018 - 00:54
Comment
#4 (Por si lo lee el Se. Blancafort) Ogan, ¿Están seguros que algo de esto no era lo que llevaba ya ... Ver comentario
(Ruego perdonen las intromisiones del corrector ortográfico éste ...)
29 Abr 2018 - 21:50
Comment
Este sistema no es nuevo, el problema como dice
#1 En España, aunque lo regalen, entre homologaciones y mareos varios será misión imposible y en cas ... Ver comentario
es que te dejen instalarlo.
29 Abr 2018 - 21:16
Comment

(Por si lo lee el Se. Blancafort)
Ogan, ¿Están seguros que algo de esto no era lo que llevaba ya la quadriga de Bien Hur?
:-)

Default user picture
pbc1967
29 Abr 2018 - 20:28
Comment
#1 En España, aunque lo regalen, entre homologaciones y mareos varios será misión imposible y en cas ... Ver comentario
Eso mismo amigo habla de la estupidez y poca inteliencia de las autoridades Españolas, lamentablemente como ya nos hemos dado cuenta ellos no quieren un pais descontaminado...prefieren un pais con alta contaminacion pero donde puedan cobrar grandes impuestos y multas, España era hace 16 años y un poco mas un país maravilloso para vivir, uno se sentía seguro, las autoridades se preocupaban de uno como persona, las carreteras estaban en excelente estado y la preocupacion era por la seguridad, se tenian unas de las mejores carreteras de europa incluso en las carreteras secundarias, hoy estan todas destruidas, se preocupan de cobrarte randes impuestos y de pasarte multas estupidas, el estado Español se ha convertido en un estado recaudador, donde las personas ya no son personas sino, numeros y estadisticas con el fin recaudatorio para el estado, es decir un Estado Corrupto, lamentablemente, mientras los Españoles no se ponan las pilas como País y derroquen el gobierno eliminen a tos los coruptos de la DGT vendan todas esa porquerias de Helicopteros drones y radares que solo sirven para perseuir a las personas y remplacen eso por inversiones en buenas carreteras, seguridad vial buenas señalizaciones un sistema de ambulancias y helicopteros de ambulancias para casos a lugares alejados. tambien se preocupen de hacer buenos cursos de conduccion para los nuevos conductores que comienzan cada año e instalen una ley tolerancia 0, en donde no se pueda hablar por celular, chatear usar whatsapp o andar bebido manejando y quien lo haa asi sea una sola vez se le quite el carnet para siempre. Esto es mucho mas peligroso que el exceso de velocidad, el conductor que anda rapido tiene que andar mas concentrado y no se va a quedar dormido, por lo que yo elevaria la velocidad maxima en carreteras, siempre y cuando estas sean seuras y no esten como ahora llenas de hoyos, asfalto destruido y señaleticas mal instaladas. Sinceramente no se como no todos tomamos la decision de dejar este pais corrupto y nos vamos aun luar en donde el ser humano sea respetado y valorado dejando a los corruptos politcos cobrase los impuestos entre ellos mismos y viviendo en su propio infierno que han construido en un maravilloso pais que hoy es invivible.
Default user picture
pbc1967
29 Abr 2018 - 20:27
Comment
#1 En España, aunque lo regalen, entre homologaciones y mareos varios será misión imposible y en cas ... Ver comentario
Eso mismo amigo habla de la estupidez y poca inteliencia de las autoridades Españolas, lamentablemente como ya nos hemos dado cuenta ellos no quieren un pais descontaminado...prefieren un pais con alta contaminacion pero donde puedan cobrar grandes impuestos y multas, España era hace 16 años y un poco mas un país maravilloso para vivir, uno se sentía seguro, las autoridades se preocupaban de uno como persona, las carreteras estaban en excelente estado y la preocupacion era por la seguridad, se tenian unas de las mejores carreteras de europa incluso en las carreteras secundarias, hoy estan todas destruidas, se preocupan de cobrarte randes impuestos y de pasarte multas estupidas, el estado Español se ha convertido en un estado recaudador, donde las personas ya no son personas sino, numeros y estadisticas con el fin recaudatorio para el estado, es decir un Estado Corrupto, lamentablemente, mientras los Españoles no se ponan las pilas como País y derroquen el gobierno eliminen a tos los coruptos de la DGT vendan todas esa porquerias de Helicopteros drones y radares que solo sirven para perseuir a las personas y remplacen eso por inversiones en buenas carreteras, seguridad vial buenas señalizaciones un sistema de ambulancias y helicopteros de ambulancias para casos a lugares alejados. tambien se preocupen de hacer buenos cursos de conduccion para los nuevos conductores que comienzan cada año e instalen una ley tolerancia 0, en donde no se pueda hablar por celular, chatear usar whatsapp o andar bebido manejando y quien lo haa asi sea una sola vez se le quite el carnet para siempre. Esto es mucho mas peligroso que el exceso de velocidad, el conductor que anda rapido tiene que andar mas concentrado y no se va a quedar dormido, por lo que yo elevaria la velocidad maxima en carreteras, siempre y cuando estas sean seuras y no esten como ahora llenas de hoyos, asfalto destruido y señaleticas mal instaladas. Sinceramente no se como no todos tomamos la decision de dejar este pais corrupto y nos vamos aun luar en donde el ser humano sea respetado y valorado dejando a los corruptos politcos cobrase los impuestos entre ellos mismos y viviendo en su propio infierno que han construido en un maravilloso pais que hoy es invivible.
29 Abr 2018 - 13:08
Comment

En España, aunque lo regalen, entre homologaciones y mareos varios será misión imposible y en caso de conseguirlo, el coste administrativo lo hara inviable.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25