COCHES

MODELISMO

Colecciona más de 6.000 Ford Transit

Peter Lee puede ser uno de los pocos hombres del mundo apasionados por una furgoneta
Desde que comenzó su colección acumula más de 6.000 réplicas de esta furgoneta
Además cuenta con una flota de Ford Transit reales de distintas épocas
Su interés comenzó cuando se compró su primera Ford Transit para conducir en España
135136.jpg
Fernando Sancho
0
23 Ago 2016 - 18:35

Apenas superaba la veintena cuando se compró su primera Ford Transit. Peter Lee optó por una unidad de segunda mano para recorrer España como un hippie. Lo que no sabía nuestro protagonista es que esta compra se iba a convertir en el punto de partida de una gran historia de admiración que le ha llevado a tener más de 6.000 réplicas y artículos relacionados con esta furgoneta.

Tras su vivencia de 13 meses en España, Peter Lee empezó a recopilar folletos y pequeños objetos asociados al Ford Transit. Décadas después este apasionado coleccionista ha llenado el segundo piso de su casa de más de 6.000 objetos que rinden homenaje a la furgoneta del fabricante americano hasta casi convertirla en una suerte de museo de la Ford Transit. Y lo mejor es que no tiene intención de detenerse ya que todas las personas deben tener un hobby y este es el suyo.

135_2.jpg

La mayoría de los objetos se tratan de réplicas a escala de las distintas generaciones del Ford Transit, ya sean en versión de plástico o metal. Entre ellas se incluyen no sólo unidades de cada generación, sino también modelos exclusivos de versiones de fuerzas especiales y servicios públicos. Además de las piezas de modelismos a distintas escalas, también cuenta con modelos de scalextric, furgonetas teledirigidas y otros elementos mucho más exóticos como bolas anti estrés o una hucha personalizada con la forma del Transit.

No menos destacada es la flota de Ford Transit reales y funcionales que tiene en su garaje. Lee afirma que todas las unidades son especiales ya que ocupan puntos claves de la historia del modelo. Cuenta con un modelo de 1965, una ambulancia de 1969, una Transit Custom con imágenes de los principales grupos de la discográfica Motown y la joya de la corona, una Ford Transit Custom que tiene un bar en su interior y que sirve Jack Daniels, whisky que disfruta entre su gran colección.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25