COCHES

curiosidad

Una colección envidiable en Baréin

Es propiedad del constructor del circuito de Baréin y de Abu Dabi
Más de 30 vehículos de ensueño
coleccion_bahrein_2-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
17 Sep 2017 - 11:38

Solemos estar acostumbrados a que jeques y magnates de Oriente Medio tengan colecciones de coches espectaculares. Y esta, de Khalid Mohammed Abdulrahim, el dueño de la empresa que construyó los circuitos de Baréin y de Abu Dabi, es envidiable.

La colección empezó tarde, pero lo hizo a lo grande: un Ferrari Enzo, con el que quería poder rodar por el circuito de Shakir, y poder usarlo como alternativa a sus coches de calle. A partir de ahí, la colección creció hasta los más de 30 modelos.

coleccion_bahrein_3-_soymotor.jpg

Se encuentran guardados en un garaje al lado del circuito de Baréin, donde son tratados con mimo, salvo cuando los saca para rodar en la pista. ¿Y de qué coches estamos hablando? Vamos a desgranar algunos.

No pueden faltar los Porsche, como el 911 GT1, o un McLaren F1, o el espectacular Mercedes CLK GTR del que se fabricaron sólo 25, y la que posee nuestro protagonista es la número 10.

También tiene un precioso Maserati MC12, un Enzo de corazón pero Maserati de forma, que compitió en carreras ganando el campeonato del mundo de la FIA para GT. Algo muy especial.

coleccion_bahrein_1_-_soymotor.jpg

Pero quizás lo que más nos impresiona, y que es el motivo de orgullo de nuestro coleccionista, es tener a la Sagrada Familia de los superdeportivos de Ferrari. Sí, el Ferrari 288 GTO, el F40, el F50, el Enzo y el LaFerrari, al que se suma un modelo muy especial como el 599 GTO.

coleccion_bahrein_4-_soymotor.jpg

No faltan los clásicos, como el Aston Martin DB5, famoso por ser el coche de James Bond; el mítico Mercedes-Benz 300 SL “Alas de gaviota”, o un Jaguar E-Type de 1964 que perteneció al Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1961, Phil Hill.

Sí, da envidia. Es una de las colecciones más especiales que hemos visto. Pero lo que la distingue de las habituales de las latitudes en las que se encuentra, es que esta se mueve. Sale a rodar habitualmente. Su propietario disfruta de la conducción de todos y cada uno de sus coches, que es para lo que fueron hechos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25