GP Sakhir F1 2020
F4 Española

Colapinto empieza en Portimao con doblete de victorias

AmpliarFranco Colapinto lidera el grupo en Portimao - SoyMotor.comFranco Colapinto lidera el grupo en Portimao

Franco Colapinto se ha alzado con la victoria en las dos primeras carreras de la Fórmula 4 española en el circuito de Portimao, la penúltima cita en el calendario de la categoría antes de que la temporada termine el 10 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Colapinto ha convertido dos Pole Position en dos triunfos para reforzar su condición de líder del campeonato. Su principal rival Kilian Meyer ha abandonado en la primera carrera víctima de un toque y en la segunda tan sólo ha podido ser cuarto.

El argentino de Drivex ha superado a Axel Gnos por cuatro décimas en la clasificación de la primera prueba. Ya en la carrera, ha engranado otra marcha para escaparse y vencer con 14 segundos de margen sobre Artem Lobanenko y Carles Martínez, miembro de la Fórmula de Campeones del Circuit de Valencia.

Glenn van Berlo le ha arrebatado el liderato en la salida de la segunda prueba, pero Colapinto ha recuperado la iniciativa para cruzar la línea de meta con tan sólo ocho décimas de margen sobre el piloto holandés de MP Motorsport.

Belén García y Nerea Martí, recién confirmadas para la próxima temporada de las W-Series, han terminado octava y novena respectivamente en la primera cita. García ha abandonado en la segunda, pero Martí ha sido séptima para sumar su segundo mejor resultado del curso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP