GP Singapur F1 2019 en directo
NOVEDAD

Volvo usará, en 2025, material reciclable en el 25% de sus coches

Volvo quiere ser pionera en la construcción de vehículos a partir de materiales reciclables

Como ejemplo, nace un XC60 con paneles de material reciclado que sustituyen al plástico

AmpliarMateriales reciclados sustituyen a los paneles de plástico en este Volvo XC60 - SoyMotorMateriales reciclados sustituyen a los paneles de plástico en este Volvo XC60

Volvo se ha comprometido a que al menos el 25% de sus coches nuevos estén construidos con materiales reciclables. La firma sueca ha fijado el año 2025 para cumplir con este objetivo y así se lo ha hecho saber a sus proveedores, con el objetivo de que estos desarrollen una nueva generación de materiales más sostenibles y reciclables. En este aspecto, la marca quiere que las fibras renovables, los plásticos reutilizables tras cumplir con otra función y otros materiales similares cumplan con las funciones del plástico.

Aunque puede parecer un plan un tanto ambicioso, Volvo ha demostrado la viabilidad de este con la creación de un Volvo XC60 con motor híbrido enchufable T8 en el que ha reemplazado varios componentes de plástico por otros iguales fabricados en material reciclable. Gran parte de los mismos se concentran en torno al salpicadero y la consola central, área en la que se han utilizado fibras renovables, plásticos de redes de pesca descartadas y cuerdas marítimas. Por su parte, las alfombrillas están diseñadas con fibras hechas de botellas de plástico y algodón reciclado.

volvo_xc60_reciclable_2.jpg

En esta apuesta por el material reciclable, los asientos de este Volvo XC60 están elaborados con fibras de botellas de plástico, mientras que el aislante acústico del motor se ha diseñado a partir de butacas de vehículos viejos de Volvo que ya no están en circulación. Con todo, desde Volvo son conscientes que necesitan un mayor volumen de plásticos reciclados si quieren afrontar la producción del 25% de sus vehículos con materiales reciclados y dar continuidad al plan de erradicar los plásticos de un solo uso de sus instalaciones y eventos, compromiso que quieren cerrar en 2019.

El objetivo de acabar con los plásticos de un solo uso, de utilizar materiales reciclados en un 25% de sus coches a partir de 2025 y que los vehículos electrificados supongan en ese mismo año el 50% de sus ventas son tres políticas empresariales que han sido alabadas por la ONU. De hecho, Erik Solheim, director de Medio Ambiente de este organismo, ha alabado todas las propuestas de Volvo, que ha utilizado la Cumbre del Océano celebrada en Gotemburgo con motivo de la Volvo Ocean Race para presentar este XC60 con plásticos reciclados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Volvo_for_life

Volvo a la vanguardia
No podría ser de otro modo.
Pon un Volvo en tu vida.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP