ACTUALIDAD

Los coches sin derecho a etiqueta de la DGT son mayoría en España

La edad media del parque español es superior a la de Europa

Los vehículos en nuestro país tienen una media de 13,5 años

AmpliarLos coches sin derecho a etiqueta de la DGT son mayoría en España - SoyMotor.comEl 33,2% de los coches que circulan por España no tienen derecho a Etiqueta

El 33,2% de los coches que circulan por las carreteras españolas no tienen derecho a etiqueta medioambiental. Son mayoría, y desde luego los grandes responsables de que la edad media de nuestro parque sea superior a la europea.

Los datos de 2021 apuntan a que el parque automovilístico español tiene una media de 13,5 años, cifra bastante superior a los algo menos de 12 que tenía en 2016. En todo el continente esta cifra es, actualmente, de 11,5 años, según el Informe Anual 2021 de Anfac.

Por su parte, los coches con etiqueta B suponen el 31,5% del total en España, de tal forma que si se juntan estos con los que no tienen distintivo nos vamos hasta el 64,7%. Más de la mitad de los vehículos que circulan en nuestro país son de los considerados más contaminantes.

En el otro extremo se encuentran los vehículos de etiqueta cero, que durante 2021 han aumentado su presencia un 71,7%. No obstante, su representación en el total del parque es de apenas el 0,54%. También han aumentado los coches Eco con un 40,11%, pero su peso es de apenas el 2,7%.

El informe de Anfac indica que, en 2021, por cada turismo nuevo que se ha matriculado se han vendido 1,4 vehículos con más de diez años. De estos últimos se vendieron el año pasado 1.257.787 por las 859.476 unidades nuevas matriculadas. De las ventas de coches antiguos, una de cada cuatro correspondió a una unidad con más de 20 años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de folgore

Y, aparte, si no necesitas la etiqueta necesariamente y no quieres cargar con los trastos que te ofrecen en el concesionario (grandes, caros y complejos), un segunda mano en buen estado es una opción pero que muy atractiva, mucho más asequible, menos complejo y posiblemente más duradero.

  • 2
  • 0
Imagen de superduke

He aquí la razón de ser de los distintivos y las restricciones. Si no cambias el coche con las ayudas y la información que te dan, lo cambias porque no te dejan usar lo que tienes. El problema que tenemos en España es que el gobierno te obliga y las empresas se frotan las manos vendiendo eléctricos a 40k €, inflación, sueldos bajos….

  • 4
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Creo que es un reflejo bastante fidedigno del estado de una nación, la vejez de sus coches, vayan a rumania, cuba, etc... verán bastantes reliquias.

  • 5
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

Pues al paso que vamos me parece que va a seguir envejeciendo el parque.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP