COCHES

CURIOSIDAD

Los tres coches con más riesgo de robo de España

Los turismos y las furgonetas son los que más riesgos presentan
Los coches con más de diez años de antigüedad, los favoritos de los cacos
robo_de_coches.jpg
0
29 Abr 2020 - 14:49

Un reciente estudio ha determinado los tres coches que más opciones tienen de ser objetos de robo en España. Este mismo también afirma qué tipo de vehículo es el más sustraido y los emplazamientos españoles donde más situaciones de este tipo se dan.

El Seat Ibiza, el Seat León y el Volkswagen Golf son los tres modelos que más riesgo de robo presentan en nuestro país.

Así lo afirma un reciente estudio llevado a cabo por el comparador de seguros Acierto.com, que ha incluido en la parte más alta de esta lista negra a otros como el BMW Serie 3, el Citroën Xsara, el Peugeot 206, el Renault Mégane, el Citroën C4, el Volkswagen Polo, el Volkswagen Pasat y el Audi A4.

De forma más general el estudio apunta a los turismos y a las furgonetas como los grupos de vehículos preferidos por los cacos, especialmente cuando estos ya tienen más de diez años de antigüedad. El motivo no es otro que la mayor facilidad que presentan para poder acceder a ellos y arrancarlos.

Los datos por Comunidades Autónomas afirman que donde más robos de coches se llevan a cabo es en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias. Más concretamente, las localidades más castigadas en este sentido son Melilla, Sevilla, Dos Hermanas en Sevilla y Parla y Fuenlabrada en Madrid.

 

¿PUEDO EVITAR EL ROBO DE MI COCHE?

Evitar el robo de un coche no es posible como tal, pero sí que se pueden llevar a cabo ciertas conductas para minimizar los riesgos. Por ejemplo, las siguientes:

  • No dejar a la vista dentro del coche objetos que puedan llamar la atención de los ladrones.
  • Evitar aparcar en zonas poco iluminadas o apartadas.
  • Observar si hay restos de cristales en las aceras, signo de que pueden haberse roto ventanas previamente.
  • Mantener el vehículo limpio para no dar sensación de abandono.
  • Dejar la guantera vacía y abierta.
  • Si se va a dejar mucho tiempo aparcado, desconectar la batería para que no arranque.

Conviene recordar además de todo esto que es conveniente contar con una cobertura de robo en nuestro seguro si nuestro vehículo. Ésta no sólo cubre la posible desaparición del coche, sino cualquier daño que éste reciba en una tentativa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33