curiosidad

Bulgaria investiga a los dueños de coches de lujo

Las autoridades han centrado su investigación en cinco marcas concretas

435 vehículos pasarán el escrutinio

AmpliarBulgaria investiga a los dueños de coches de lujo - SoyMotor.comBulgaria investiga a los dueños de coches de lujo

El gobierno búlgaro ha anunciado que investigará a los propietarios de determinadas marcas de coches de alta gama para esclarecer si fueron adquiridos legalmente o mediante fraude o lavado de dinero.

No todos tienen que preocuparse, solo los dueños de los 435 vehículos de estas marcas que actualmente circulan por Bulgaria: Maybach, Lamborghini, Bentley, Rolls-Royce y Ferrari. ¿Por qué solo esas? La única explicación hasta el momento es su elevado precio. Eso deja fuera a los propietarios de otras tantas marcas de alto nivel como Aston Martin, Maserati o Porsche, por citar algunas.

"El objetivo de la investigación es determinar el origen del dinero utilizado para la compra de estos vehículos y determinar si proviene de fraude fiscal o lavado de dinero", ha explicado la portavoz del fiscal Rumyana Arnaudova.

No obstante, no se centrarán solo en los propietarios de coches de alta gama. Los 245 residentes que gastaron más de 300.000 euros en una casa o apartamento durante 2015 y 2016 también se someterán al escrutinio. Desde el gobierno despejan dudas sobre la buena voluntad del proceso: "Para todos ellos es absolutamente posible demostrar que el dinero es legal", ha comentado Ardaunova.

El sueldo medio mensual en Bulgaria es de poco más de 500 euros, mientras que el precio medio de una propiedad de dos habitaciones en la capital del país, Sofía, está por debajo de los 100.000 euros.

Bulgaria es la nación más empobrecida de la Unión Europea, a la que se unió en 2007. La Comisión Europea también tiene al país en su radar por fallar en sus intentos de detener la corrupción y el crimen organizado. Bien se puede pensar que esta investigación, más allá de perseguir a los evasores fiscales, también intenta investigar de cerca a algunos amantes del lujo que, además, han sido condenados o están en juicio por otros crímenes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP