COCHES

CURIOSIDAD

Los coches que los pilotos de Fórmula 1 llevaron a Silverstone

Los equipos lucen sus mejores galas también fuera de la pista
Carlos Sainz se dejó ver al volante de su McLaren 600LT Spider
carlos_sainz.jpg
15
04 Ago 2020 - 11:57

El Gran Premio de Gran Bretaña trajo también espectáculo fuera de la pista, concretamente con los coches de calle elegidos por los pilotos para llegar al circuito de Silverstone. Repasamos algunos de ellos.

El cuarto Gran Premio de Fórmula 1 del año, el de Gran Bretaña, ha dejado un montón de imágenes para el recuerdo. Dentro de la pista, por ejemplo, la victoria a tres ruedas de Lewis Hamilton, y fuera, la detención de los ecologistas que se colaron en Silverstone. Precisamente de los alrededores de la pista es de lo que vamos a hablar en este artículo, en el que vamos a repasar algunos de los coches de calle en los que llegaron al trazado británico los pilotos.

En primer lugar está Carlos Sainz, que seguro que pudo recomponerse del pinchazo en la penúltima vuelta de la carrera mientras disfrutaba del rendimiento de su coche de empresa, un McLaren 600LT Spider. Valorado casi en 300.000 euros, este superdeportivo nacido en Woking es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 328 kilómetros/hora gracias a su motor V8 biturbo de 3.8 litros y 600 caballos.

lando_norris_2.jpg

 

Otro de los que destacó en el paddock de Silverstone con su coche de calle fue Lando Norris. El compañero de Sainz llegó al volante de un McLaren GT, una de las últimas creaciones de la marca. Con un toque más elegante que sus 'hermanos', este modelo se impulsa gracias a un motor de 4.0 litros de gasolina biturbo con 620 caballos de potencia y un par máximo de 630 Newton metro. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos y alcanza 326 kilómetros/hora de punta.

lando_norris.jpg

 

Más modesto es el coche de empresa que utiliza Daniel Ricciardo, un Renault Mégane R.S. Trophy que, no obstante, es capaz de dar muchas alegrías. Con su motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros es capaz de entregar 300 caballos de potencia. Gracias a él acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,7 segundos. A pesar de ello, Daniel estará encantado de cambiar su vehículo oficial en 2021.

daniel_ricciardo.jpg

 

Por último nos topamos con Lewis Hamilton, que si bien no llegó al volante del Mercedes-AMG G 63, sí que ocupaba el asiento del copiloto. Es curioso que alguien tan preocupado por el medio ambiente como el actual campeón del mundo se deje ver en un vehículo que gasta oficialmente 15 litros a los 100 kilómetros. Eso sí, que sus 585 caballos permiten una diversión a raudales no lo duda nadie.

lewis_hamilton.jpg

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Ago 2020 - 13:42
Comment
#7 Hamilton es muy cínico e hipócrita sí, estoy de acuerdo. Pero si el mastodonte que posee que cons ... Ver comentario
A ver, puedes estas a favor de combatir el cambio climático, como estamos la mayoría y si te preguntan dejar claro que no eres un negacionista. Pero si impulsas movimientos y llegas a pedir donaciones, hay que ser un poco más elegante y al menos en público aprecer con un Mercedes EV que hay unos cuantos para elegir.
05 Ago 2020 - 10:05
Comment

Hay que entender a Hamiltoniano, le gusta equilibrar las cosas...por un lado " Black lives matter" y por otro "White car matter". Por un lado defender a la ecología pidiendo donaciones y por otro apoyando de su bolsillo a las petroleras. Equilibrio...

05 Ago 2020 - 01:41
Comment

que payaso !! espero que ningun otro piloto vuelva a arrodillarse..

04 Ago 2020 - 23:43
Comment

Compañeros esta es una noticia para tomarla jocosa e irónicamente, por eso nos divertimos un rato. Yo suelto mi comentario burlesco en que el vehículo “BLANCO” de Hamilton NO contamina tanto como el propio Lewis, ya que con cada hamburguesa a base de frijoles, garbanzos y otros granos, le procuran unas flatulencias apestosas. Jejejejeje. Eso le pasa por ser vegano.

04 Ago 2020 - 21:20
Comment
#4 Pues la mierda de los coches de Mclaren y su filosofía china de fabricar coches como si fueran móv ... Ver comentario
Pues la mierda de los comentarios de Fast Driver y su filosofía china de fabricar mentiras y criticas como si fueran móviles... te he corregido tu mensaje,ahora si se ajusta a la realidad, entiendo que viviendo en casa de tus padres y no tener trabajo sacan de sus casillas a cualquiera,pero tienes que aprender a no criticar a todo el mundo para sentirte bien y dejar de mentir
04 Ago 2020 - 21:16
Comment
#7 Hamilton es muy cínico e hipócrita sí, estoy de acuerdo. Pero si el mastodonte que posee que cons ... Ver comentario
Claro 10 dias este coche, mas su avion,mas los demas coches que creo que no tiene ningun diesel de 90 cv, asi que contaminar contamina mas que todos los que escribimos aqui juntos, hay que decirlo todo compañero,no solo lo que interese, me jugaria un brazo a que hamilton contamina mas que todos sus demas compañeros de formula uno
04 Ago 2020 - 16:34
Comment

Pues el que más me gusta es el Mégane de Ricciardo, además es el que más se acerca a mi presupuesto. Los demás pilotos llegaron al circuito en bicicleta, por lo visto.

04 Ago 2020 - 16:23
Comment
#7 Hamilton es muy cínico e hipócrita sí, estoy de acuerdo. Pero si el mastodonte que posee que cons ... Ver comentario
Touché
Default user picture
04 Ago 2020 - 15:54
Comment

Hamilton es muy cínico e hipócrita sí, estoy de acuerdo. Pero si el mastodonte que posee que consume 15l a los 100km lo conduce 10 días al año, emitirá menos gases nocivos que la mayoría de nuestros vehículos, compañeros mortales.

04 Ago 2020 - 15:33
Comment

Resentidos a millón...!!!
Lo cobarde y lo patético de la mano.

04 Ago 2020 - 14:09
Comment

podrian haber puesto alguno más

Fast Driver
04 Ago 2020 - 14:08
Comment

Pues la mierda de los coches de Mclaren y su filosofía china de fabricar coches como si fueran móviles

Pachulara
04 Ago 2020 - 13:46
Comment

Hizo cambiar el color del monoplaza de Mercedes a negro y el va en su flamante y gigante todoterreno BLANCO.

04 Ago 2020 - 12:51
Comment

Hamilton ”el vegano”, se vé que mira por el medio ambiente... Habrá que cambiar de foto de perfil,cada vez me gusta menos como persona,cinismo,demagogia e hipocresía en estado puro.

04 Ago 2020 - 12:16
Comment

Hamilton y su hipocresia, luego ira diciendo que no usemos el coche, que contamina mucho

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41