ACTUALIDAD

Los coches y los carburantes, cada vez más caros en España

Los coches son un 0,8% más caros que en mayo de 2018

Los carburantes son un 10,7% más caros en el acumulado del año

AmpliarLos coches y los carburantes, cada vez más caros en España - SoyMotor.comLos servicios de reparación y mantenimiento de los coches también se han encarecido

El precio de los coches ha registrado un ascenso del 0,8% durante el mes de mayo, mientras que en el acumulado del año esta subida es de dos décimas.

Este aumento del precio medio de los coches vendidos en España se debe principalmente a la cada vez mayor demanda de unidades equipadas con motor de gasolina y a la moda SUV, dos variables que hacen que se tenga que asumir un tramo superior del Impuesto de Matriculación.

Este encarecimiento del precio de los coches en España contrasta con el IPC general, que subió tan sólo un 0,2% durante el quinto mes del año, mientras que en el acumulado del año presenta una bajada de siete décimas, según datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos por Europa Press. Por su parte, las motocicletas también registraron una subida de precios del 1,1% en mayo y del 0,3% en el acumulado de 2019.

En lo que se refiere a las piezas de repuesto y accesorios para los coches sucede justo lo contrario, ya que se ha registrado un descenso en los precios del 0,8% respecto a mayo del año pasado, una cifra que se queda apenas en el 0,3% cuando se consultan los datos del acumulado anual.

  • LOS CARBURANTES, AL ALZA

Relativo al mundo de la automoción, los carburantes han sido los que han registrado en este período de tiempo una mayor subida. Concretamente hablamos de un 3,4% respecto a los datos de mayo de 2018, mientras que si lo comparamos con el mes de abril del presente ejercicio se observa una subida del 1,2%. En lo que va de año, el encarecimiento es de un llamativo 10,7%.

Cierra este repaso económico a todo lo que tiene que ver con nuestros vehículos el análisis del coste de los servicios de reparación y mantenimiento, que se han encarecido un 1,7% respecto al mismo mes del año pasado. Durante el año este ascenso es del 0,9%, mientras que respecto al mes de abril tan sólo se observa una subida del 0,1%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP