ACTUALIDAD

Audi recibe luz verde para las pruebas de su taxi aéreo

Un prototipo que busca una solución al tráfico en la ciudad del futuro

Todavía no se sabe de la existencia de un modelo operativo

Se trata de la evolución del concept presentado por Airbus en Ginebra 2017

AmpliarPop.Up Next: el dron autónomo para pasajeros de Audi, Airbus e ItaldesignPop.Up Next: el dron autónomo para pasajeros de Audi, Airbus e Italdesign

Audi da un paso adelante en su camino hacia el taxi aéreo. La marca de los cuatro aros ha puesto en marcha el proyecto de Movilidad Aérea Urbana, que dará sus primeros pasos en la ciudad alemana de Ingolstadt en colaboración con las administraciones del país.

Audi ha llegado a un acuerdo con la Cancillería Federal de Alemania para dar luz verde a las pruebas del taxi aéreo en la ciudad de Ingolstadt. No está claro cuándo empezarán, aunque primero las partes implicadas tendrán que ser capaces de desarrollar un modelo operativo.

Ésta es la respuesta de Audi y Airbus al auge de Uber, que posee su propio centro de desarrollo en París y que también participa en la carrera por el taxi aéreo. La famosa App invertirá 20 millones de euros en los próximos cinco años para desarrollar los algoritmos de inteligencia artificial, de tráfico control aéreo y otra tecnología necesaria.

Airbus presentó su concepto de dron para pasajeros en el Salón de Ginebra del año 2017, concepto que Audi tomó como base para desarrollar su propio prototipo, el Pop.Up Next, con un resultado más ligero y tecnológico y la participación directa de Italdesign.

airbus_soy_motor_1_0.jpg

El coche-dron tiene una estructura modular que le permite dividirse en tres partes autónomas e independientes. La primera la forma la cabina en la que viajan los pasajeros, que tiene 2,5 metros de largo por 1,4 de ancho. También coexisten dos módulos de transporte: uno con ruedas para desplazarse por carretera, con 130 kilómetros de autonomía eléctrica, y otro con ocho rotores para el transporte aéreo, con una autonomía de vuelo de 100 kilómetros y una capacidad de recarga completa en apenas 15 minutos.

El fabricante ha explicado que su objetivo es ser uno de los pilares en la nueva industria del automóvil, en las que ya están presentes Tesla con su apuesta por la electrificación, Google por el desarrollo del coche autónomo, y Uber por su apuesta por los servicios de transporte.

Según anuncia el fabricante, su intención es que, en el futuro, este servicio pueda solicitarse a través de una app para que el Pop-Up acuda al lugar donde se encuente su pasajero.

En este aspecto, la experiencia de Airbus en el sector es evidente y el grupo cuenta con todas las tecnologías necesarias para el desarrollo de estos vehículos voladores autónomos, que bien podrían ser la solución a los problemas de tráfico de las grandes ciudades. La marca considera que es el momento adecuado para trabajar en este tipo de vehículos antes de la siguiente gran revolución de la industria del automóvil y que según su presidente llegará con la conectividad 5G entre 2020 y 2025.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top