COCHES

ACTUALIDAD

¿Cuántas personas pueden compartir coche en la Fase 1?

Se eliminan algunas restricciones en los desplazamientos
La normativa presenta algunas incongruencias
fase_1_de_la_desescalada.jpg
1
18 Mayo 2020 - 16:35

La entrada en la Fase 1 de la desescalada por parte de varias provincias españolas ha traido consigo una serie de cambios en la normativa que regula la utilización del coche privado. Los repasamos.

¿Cuándo y cómo se puede utilizar el coche durante la desescalada? La llegada de la Fase 1 a diferentes provincias españolas provoca una serie de cambios en la normativa, que lógicamente se vuelve menos restrictiva.

Los coches con hasta nueve plazas de capacidad permiten utilizar todas ellas en el caso de que los ocupantes vivan juntos. Este supuesto no contempla la necesidad de usar mascarilla. Si los ocupantes no viven en el mismo domicilio se limita la capacidad del vehículo a dos personas por fila, situadas en los extremos de cada una y con mascarilla.

La misma ecuación se debe aplicar tanto a los vehículos de siete plazas como a los de cinco. Por su parte, en aquellos en los que sólo se pueda utilizar una fila de asientos se ha de guardar la máxima distancia posible entre los ocupantes, que deberán llevar mascarilla en el caso de no convivir.

En el caso de las motos se permite el desplazamiento de dos personas por cada una desde la Fase 1. Eso sí, en el caso de que éstas no convivan, han de llevar tanto un casco integral como mascarilla.

Existen, no obstante, ciertas incongruencias que el Gobierno aún no ha aclarado. Por ejemplo, en la Fase 1 se puede coger el coche para ir a una terraza que esté dentro de la provincia o para visitar a un familiar dentro de este límite pero no para desplazarse a hacer deporte a un sitio público fuera del municipio donde uno vive, algo para lo que además hay que respetar los horarios vigentes salvo que uno esté federado. Así lo afirma la orden 380, que no se ha modificado a pesar de la entrada en vigor de la nueva fase.

Los territorios que aún se encuentren en Fase 0 permiten el desplazamiento en coche de dos personas por fila de asientos sea cual sea la capacidad del mismo. En el caso de no vivir bajo el mismo techo, el uso de mascarillas es necesario.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
15 Mayo 2020 - 17:59
Comment

"En la Fase 1 se puede coger el coche para ir a una terraza que esté dentro de la provincia o para visitar a un familiar dentro de este límite pero no para desplazarse a hacer deporte a un sitio público fuera del municipio donde uno vive, algo para lo que además hay que respetar los horarios vigentes salvo que uno esté federado".
Gracias por la info. Tremenda incoherencia que no pueda irme a hacer ejercicio por algunas zonas de la sierra de Guadarrama, por ejemplo, donde raramente voy a cruzarme con alguien. Es algo que me gusta hacer de vez en cuando pero esta panda de absurdos y cretinos me lo prohíben. Será que allí no te pueden "vigilar" como en las redes y demás...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25