ACTUALIDAD

¿Cuánto cuesta al año tener un coche en propiedad?

El mayor gasto anual asociado al automóvil es el combustible

El coste cambia mucho en función de si el coche está o no financiado

AmpliarTener un coche en propiedad cuesta todos los años más de 1.700 euros - SoyMotor.comLos costes de tener un coche en propiedad pueden variar por muchos factores

Fintonic ha realizado un análisis sobre el coste que supone tener un vehículo en propiedad anualmente. Si el automóvil está totalmente pagado, éste es ligeramente superior a 1.700 euros de media, una cifra que aumenta claramente si el coche está financiado

Adquirir un coche en propiedad es una de las primeras cosas que hace mucha gente con el primer trabajo y en cuanto se tiene la edad para conducir. Un ofrece una sensación de libertad muy apreciada, pero que también conlleva un gasto que, en ocasiones y según el vehículo, puede ser muy elevado.

Fintonic, una aplicación sobre finanzas personales, ha realizado un análisis sobre el gasto anual que supone tener un automóvil en propiedad y los datos hablan por sí solos. El coste medio de ello supone desembolsar todos los años más de 1.700 euros, siempre y cuando el coche ya esté pagado. Si hemos realizado una compra mediante financiación, el coste anual se eleva hasta los 4.070 euros.

El combustible supone el mayor gasto que conlleva un automóvil. En ello nos gastamos hasta 826 euros, que comparado con un estudio realizado en 2017, supone un aumento del 12,6%. La lista sobre gastos tiene el pago del seguro como siguiente coste más elevado, con una media de 532 euros, curiosamente, un 1,5% menos que en 2017.

Las visitas al taller se colocan como el tercer gasto más elevado que debe afrontar un conductor que tiene un coche en propiedad. El estudio apunta un coste medio de 208 euros anuales, un 4% más que en 2017, mientras que el aparcamiento o los peajes suponen 103 euros todos los años, un 9,1% más que lo analizado en el anterior estudio.

Todos los vehículos están sujetos a gravámenes por parte de las administraciones que influyen, como es lógico, en el gasto anual. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido popularmente como 'impuesto de circulación', puede variar según la zona donde esté el coche registrado desde los 17,04 euros que se abona en Melilla, hasta los 85,78 euros que se deben pagar en San Sebastián.

La financiación del vehículo es otro punto importante en la suma final. Según el estudio, el 10,6% de los españoles analizados tenían un crédito de este tipo en 2018, cuyo importe medio asciende a 2.370 euros anuales, un 4% más que en 2017.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP