COCHES

Actualidad

¿Qué coche eligió cada candidato para llegar al debate?

Las berlinas de representación de color oscuro fueron la apuesta segura
Pablo Iglesias se decantó por el Volkswagen Golf
debate_4.jpg
9
23 Abr 2019 - 09:27

Anoche se produjo el primer debate electoral de los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno de España. En él se jugaban mucho, ya que cada que cada gesto y palabra contaba, pero en el que también otros muchos detalles estuvieron bajo la atenta mirada de los millones de españoles. Y sí, también los coches en los que llegaron.

En SoyMotor.com nos 'tiran' las cuatro ruedas y por eso nos fijamos en la llegada de cada uno de los participantes. Cuatro modelos, cuatro marcas. Estos fueron los automóviles elegidos, por orden de llegada, para acudir al debate de cada uno de los cuatro candidatos.

passat_1_0.jpg

Pablo Casado – Volkswagen Passat

El primero en aparecer por las instalaciones de RTVE fue el líder de los populares a bordo de la berlina alemana. Renovado este mismo año, si bien el Passat protagonista es de la generación anterior y fue matriculado en 2016.

Pablo Casado también eligió el negro para el Passat que, junto a los apliques cromados de la carrocería, le dan una apariencia elegante y no demasiado transgresora. Este modelo estuvo a la venta en nuestro país desde 29.000 euros y cuenta con una amplia gama de motores desde 120 a 280 caballos.

 

ls500h_0.jpg

Albert Rivera – Lexus LS 500h

La opción más ecológica fue la elegida por el candidato de Ciudadanos. Elegante y con un diseño afilado, la berlina de máximo lujo de la firma japonesa dispone de una potencia conjunta de 359 caballos gracias a la suma de su motor térmico de gasolina junto otro eléctrico de tipo no enchufable. Se trata de un modelo muy poco visto en España y que la formación naranja utiliza mediante la modalidad de renting.

Es capaz de circular en modo totalmente eléctrico y cuenta con la etiqueta ECO. Con una longitud de 5,2 metros, es la alternativa de modelos como el Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S. Su precio de catálogo parte de los 112.000 euros y se sitúa como el segundo más caro después del Audi A8 L Security de Pedro Sánchez.

 

a8_security_1_0.jpg

Pedro Sánchez – Audi A8 L Security

Heredado del anterior gobierno, la berlina de lujo alemana es también la más segura y cara de los cuatro vehículos utilizados por los protagonistas del debate. Con un coste cercano a los 500.000 euros, su uso está reservado al actual presidente del Gobierno.

El apellido Security indica que cuenta con un blindaje que lo convierten en uno de los coches más seguros del mundo. Certificado como categoría VR9, la más elevada en seguridad civil para coches de producción, le permite resistir cargas explosivas –por ejemplo, 15 kilos de TNT a 2 metros, de acuerdo a la norma ERV 2010–, o disparos de armas largas. Cuenta con tracción integral quattro, equipo de extinción de incendios o neumáticos especiales que pueden rodar pinchados, entre otras cosas.
 

golf_1_0.jpg

Pablo Iglesias – Volkswagen Golf

Después de tres berlinas, la 'sorpresa' fue el Volkswagen Golf del candidato de la formación morada. Se decantó por un compacto, quizás por ser un modelo más popular, cercano y más desenfadado.

Negro y con unas llantas de aleación de buen tamaño, el compacto alemán sigue siendo uno de los modelos más carismáticos y vendidos de la historia. En este caso no hemos podido identificar la versión, aunque no se trataba de ninguna versión deportiva GTI, TCR ni R. El precio actual de partida del Volkswagen Golf en España es de 13.900 euros.

 

Después de analizar los cuatro modelos, algunas curiosidades:

  • Marcas elegidas: ninguno de los candidatos eligió Seat, la única marca española, para llegar al debate. Las marcas alemanas –Volkswagen por dos veces y Audi– fueron las protagonistas.
  • Tipo de automóvil: La berlina de representación fue el modelo más utilizado. Como contrapunto, hubo también un compacto entre ellos –Volkswagen Golf–.
  • Ausencia de fiebre SUV: ninguno entre los protagonistas, pese a ser los superventas desde hace años. Quizás el momento y las características no son las más adecuadas para un contexto como éste.
  • ¿Diesel, gasolina, híbrido o eléctrico? Sólo uno de ellos fue híbrido, el resto de motor térmico. El más potente fue el Audi A8 de Pedro Sánchez.
  • Colores: los colores oscuros fueron también predominantes, especialmente el negro, símbolo de sobriedad y elegancia.
  • ¿Conducían ellos?: No, ninguno de los candidatos iba al volante, todos llegaron acompañados por un chófer. Algunos de ellos también acompañados por una persona de su equipo.
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2019 - 22:36
Comment

Era necesario meter la política en una web de deporte?

Default user picture
furai
23 Abr 2019 - 19:20
Comment
#7 @#6 jajaja correcto. Y más tratándose de quién se trata, con un chaletaco en La Finca de más de ... Ver comentario
Dios mios, q no estoy para defender a Rivera pero me hace gracia las mentiras q se pueden llegará colar si estás abierto a recibirlas bien. Rivera vive en Pozuelo, q no todo Pozuelo es la finca, en un piso y de alquiler. Pero bueno q lo dicho, paso de la política, lo mío son los coches.
Default user picture
23 Abr 2019 - 17:29
Comment
#6 @#5 malpiensa y acertaras, tu crees q un coche que se lo paga el partido va a escatimar en extras?? Ver comentario
jajaja correcto. Y más tratándose de quién se trata, con un chaletaco en La Finca de más de 1 Millón de Euros!!!
23 Abr 2019 - 16:53
Comment
#5 @#1 por cierto, situar el precio de ese coche, en 160k euros, tambien es falsear los datos, porque e ... Ver comentario
malpiensa y acertaras, tu crees q un coche que se lo paga el partido va a escatimar en extras??
Default user picture
furai
23 Abr 2019 - 14:22
Comment
#1 El coche de Rivera era un Lexus LS 500h, de 160.000.- €, no el IS 300. Revisadlo. Ver comentario
por cierto, situar el precio de ese coche, en 160k euros, tambien es falsear los datos, porque ese coche se puede adquirir por 105k. Irse a la version mas cara sin saber cual es, que seguramente no lo sea, es ser tendencioso.
Default user picture
furai
23 Abr 2019 - 13:29
Comment
#3  Gracias por la observación. A primera vista nos pareció su hermano mediano, el IS300h. Ver comentario
hoy no es tu dia compañero xD el mediano es el GS, el IS sería la berlina mas pequeña de los 3
23 Abr 2019 - 10:32
Comment

Gracias por la observación. A primera vista nos pareció su hermano mediano, el IS300h.

23 Abr 2019 - 09:46
Comment

El coche de Rivera era un Lexus LS 500h, de 160.000.- €, no el IS 300.

Revisadlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41