COCHES

ACTUALIDAD

El coche eléctrico emite tres veces menos de CO2 que uno de combustión

coche_electrico.jpg
0
20 Abr 2020 - 17:57
Eco

Un estudio realizado por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente ha determinado que un coche eléctrico emite en Europa hasta tres veces menos de CO2 que uno de gasolina o Diesel equivalente.

¿Cuánto menos contamina un coche eléctrico respecto a uno de combustión? La respuesta la ha aportado la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente, T&E por sus siglas en inglés. Tras un estudio que ha tomado como base Europa ha llegado a la conclusión de que los vehículos impulsados por propulsores de gasolina o Diesel emiten tres veces más CO2 que uno eléctrico.

Para llegar a esta afirmación se han tenido en cuenta diferentes factores. Por ejemplo, el primero, la cantidad de CO2 emitido al producir la electricidad que mueve el coche o al quemar el combustible. El segundo, el impacto del carbono de la extracción de recursos para las baterías o de la construcción de una planta de energía.

En el peor de los casos analizados, un coche eléctrico con una batería producida en China y conducido en Polonia emite un 22% menos de CO2 que uno Diesel equivalente y un 28% menos que uno de gasolina. Estos porcentajes se disparan en condiciones más favorables. Por ejemplo, un eléctrico que use baterías producidas en Suecia y utilizado en este mismo país emite un 80% menos de CO2 que un Diesel y un 81% menos que un gasolina en toda su vida útil.

Los datos en España se acercan más a las condiciones más favorables que a las menos. Un eléctrico en nuestro país emite hasta un 67% menos de CO2 que un coche impulsado por un motor de combustión, según este informe.

T&E asegura además que según pase el tiempo la diferencia a favor del eléctrico será aún mayor. Se calcula que en 2030 los coches impulsados electricidad emitirán hasta cuatro veces menos de CO2 que los de combusión ya que la red eléctrica europea se nutrirá cada vez más de energías renovables. De hecho, este organismo considera que 2035 es una fecha viable para haber eliminado de la circulación de los vehículos térmicos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25