Actualidad

Goldman Sachs: el coche eléctrico tendrá una adopción del 50% en Europa en 2035

Revisa al alza sus previsiones anteriores

AmpliarGoldman Sachs: el coche eléctrico tendrá una adopción del 50% en Europa en 2035 - SoyMotor.comGoldman Sachs: el coche eléctrico tendrá una adopción del 50% en Europa en 2035

Goldman Sachs estima que el coche eléctrico tendrá una penetración del 50% en el mercado europeo en el año 2035, según se desprende de una nota enviada por analistas de la compañía a su cartera de inversores.

La entidad constata que "la transición al coche eléctrico de batería se está acelerando y ocurrirá antes de lo que habíamos previsto", por el descenso en el precio de las baterías y las crecientes restricciones gubernamentales al motor térmico.

"Revisamos al alza nuestra previsión de adopción del coche eléctrico. Esperamos que los eléctricos supongan el 18% de las ventas globales en 2030 y que en 2035 alcancen el 35%, con una adopción del 50% tanto en Estados Unidos como en la Europa occidental".

"También creemos que el impulso que lleva el coche eléctrico tanto desde el punto de vista económico como legislativo puede incrementar las probabilidades de que ocurra nuestro escenario alcista, en el que la adopción global es del 26% en 2030 y del 40% en 2035, con un 66% en Estados Unidos y la Europa occidental".

Consecuencia directa de este nuevo análisis es una revisión al alza de las perspectivas de mercado de Tesla, que vive en una vorágine bursátil desde que este noviembre se anunciara su incorporación al índice S&P 500 el próximo 21 de diciembre.

En una proyección a largo plazo, Goldman Sachs calcula que Tesla puede vender entre 15 y 20 millones de vehículos en 2040. Por ende, incrementa el valor sugerido de sus acciones a 780 dólares por unidad –antes era 455–.

"Si Tesla sostiene su cuota de mercado, puede alcanzar los 15 millones de unidades en 2040. En nuestro segundo escenario al alza, unos 20 millones", señala.

"Esperamos que el modelo integral de Tesla, que combina hardware y software propios, piezas compartidas de productos clave como el Model 3 y el Y, y su habilidad para ofrecer un ecosistema completo de productos para los consumidores, incluyendo energía solar, almacenamiento y acceso a recarga rápida, le ayudará a sostener una posición de liderazgo en el mercado eléctrico".

Pese a las previsiones de Goldman Sachs, algunos expertos difieren de sus conclusiones. El editor de Electrek, portal de referencia en Estados Unidos, cree que la transición ocurrirá más rápido pero que Tesla perderá cuota de mercado. No da valor a su previsión bursátil en tanto que la interpreta como una excusa para justificar el incremento de las últimas semanas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP