COCHES

ACTUALIDAD

Europa deja obsoleto el coche conectado al priorizar la wifi sobre el 5G

Se apuesta por la tecnología wifi en lugar de 5G
Europa está a la cabeza del desarrollo del coche conectado
coche_conectado.jpg
5
15 Mar 2019 - 12:22

La Legislación de Vehiculos Conectados de la Comisión Europea favorecerá la tecnología wifi para el coche conectado, algo que pone en peligro su competitividad digital al ser ésta obsoleta. Según la GSMA, sociedad que organiza el Mobile World Congress, la tecnología 5G es la adecuada.

La GSMA advierte que la decisión de la Comisión Europea va totalmente en contra de su Plan de Acción 5G. Ésta no tiene en cuenta la innovación tecnológica que se vive actualmente, lo que le ha llevado a decantarse por una solución que ya es antigua para el coche conectado. "La GSMA insta a los estados miembros de la Unión Europea y al Parlamento Europeo a rechazar las reglas propuestas que favorecen la tecnología de wifi para conectar automóviles en toda Europa y, en cambio, mantener la flexibilidad para fomentar el despliegue de tecnologías más avanzadas, como la conectividad C-V2X del vehículo con el ecosistema que le rodea", han declarado desde este organismo.

El Plan de Acción 5G que se pretende para la Unión Europea pretende que todas las principales rutas de transporte terrestre tengan este tipo de cobertura ininterrumpida a partir del año 2025. La nueva legislación genera el riesgo de que haya un retraso en los planes de lanzamiento de la tecnología 5G en toda Europa, siempre según GSMA Europe.

El coche conectado es fundamental para el despegue de la tecnología 5G, ya que será uno de los casos de utilización más extendidos de toda Europa. De esta manera, priorizar la tecnología wifi sobre la 5G pondrá en dificultados la expansión de esta última por nuestro continente.

Esta decisión, según apunta GSMA, provocará que no haya una mejora en seguridad tal como la que se podría llegar a conseguir. Y no sólo eso, sino que Europa perdería la carrera de ser la zona del mundo puntera en cuanto al 5G. Estados Unidos, por ejemplo, apuesta claramente por ello para tratar de evitar que China se haga con el control de las futuras redes. Europa, pionera en el desarrollo del coche conectado, debe aprovecharse de esto para no quedarse atrás en esta carrera tecnológica.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2019 - 00:48
Comment
#4 @#3 El 5G es una tecnologia que permite que los autos esten intercomunicados en todo momento el wifi ... Ver comentario
No puedo estar más de acuerdo
Default user picture
pbc1967
18 Mar 2019 - 13:38
Comment
#3 Y me parece bien. De hecho son tecnologías diferentes y totalmente compatibles. El estándar de ... Ver comentario
El 5G es una tecnologia que permite que los autos esten intercomunicados en todo momento el wifi tiene muchas lagunas, hay muchos lugares en Europa y ni que decir en el Mundo en donde no hay tecnologia wifi, en cambio si el auto viene con una conexion 5G, eso se soluciona de forma inmediata, la comunicacion es mas fluida, rapida eficiente y estable, lo que la hace tambien mas confiable, por eso la tecnología 5G es la que se debería de usar para el automovil conectado....por mi...me da lo mismo la que quieran usar....mientras se demore mas esa estupidez de los autos autonomos todo bien....
Default user picture
18 Mar 2019 - 13:08
Comment

Y me parece bien. De hecho son tecnologías diferentes y totalmente compatibles.

El estándar de conmunicación intervehicular IEEE802.11p (Wifi) sirve para que los coches se comuniquen entre sí, sin tener que recurrir a ningún tipo de infraestructura fija, ni depender de ningún servidor.
Esta comunicacón puede servir para, entre otras cosas, detectar los coches cercanos, que pueden estar ocultos tras algún obstaculo, en coches autonomos avisar de maniobras a los vehiculos circundantes etc.

El 5G está muy bien para enviar y recibir información a la DGT, pero no tiene los mismo usos que la otra red.

16 Mar 2019 - 22:28
Comment
#1 Un gran obstaculo en el camino al automovil autonomo. ¿Presion de la industria europea para que les ... Ver comentario
Pero si el mas que va atrasado con el coche autonomo es tesla
15 Mar 2019 - 20:24
Comment

Un gran obstaculo en el camino al automovil autonomo. ¿Presion de la industria europea para que les asegure un mercado mas tardio para sus proyectos que van algo mas atrasados que los de Tesla?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25