COCHES

Actualidad

Coche autónomo desde 7 euros la hora, la nueva idea de Volkswagen

VW cree que en el futuro la movilidad responderá a las necesidades del momento
volkswagen-suscripcion-coche-autonomo-soymotor.jpg
3
06 Mayo 2021 - 18:05

Volkswagen cree que en el futuro la experiencia de tener un coche será muy distinta a la que conocemos en la actualidad, porque el peso creciente del software en los vehículos permitirá que muchos extras sean simples programas informáticos accesibles previo pago.

Un claro ejemplo es la movilidad autónoma. Aquí Volkswagen se alinea con una posición parecida a Tesla y sugiere que todos sus coches saldrán del concesionario con la tecnología necesaria para alcanzar el nivel 4. Si los conductores la quieren usar, tendrán que pasar por caja.

Tesla ofrece una versión mejorada del Autopilot por 3.800 euros y la capacidad de conducción autónoma total por 7.500 euros, aunque esta última aún está en desarrollo. Cuando esté completa, su precio subirá. La marca de Elon Musk también está trabajando en un modelo de suscripción.

Volkswagen no ha dicho cuánto costarían sus servicios, pero sí ha puesto un ejemplo de cómo podrían ser sus suscripciones: a razón de 7 euros la hora.

"La conectividad nos permite acceder al sistema operativo de un vehículo, lo que plantea el caso interesante de las funciones a la carta", explica Klaus Zellmer, responsable de Ventas y Marketing de VW, en declaraciones a la revista británica Top Gear.

"Si cuando te compraste el coche no estabas convencido de que fueras a necesitar la movilidad autónoma, nosotros podemos activarla si en algún momento decides que sí la quieres".

"Si la activamos y desactivamos de forma remota, nuestro modelo de costes dice que la movilidad autónoma de nivel 4 es un modelo de negocio rentable si cobramos 7 euros por hora".

"Es como si fueras de Londres a Southampton en tren –que son más de 50 euros por algo más de una hora de trayecto–. ¿Cuánto cuesta ese billete de tren? Sin duda es más caro que 7 euros la hora".

Zellmer señala que el coste de instalar los sistemas de la conducción autónoma de nivel 4 es de “cinco cifras”. “No es para el mercado generalista”, apunta.

"Creemos que en el futuro accederemos a la movilidad cuando la necesitemos y que no nos comprometeremos a tener un mismo coche durante varios años".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2021 - 20:01
Comment

Que en el futuro no nos comprometeremos a tener un mismo coche durante años ??? Pues será por culpa de los fabricantes , a ver quién me quita la libertad de conducir sin un destino , sin un porqué , me enervo......me ..... en to.

07 Mayo 2021 - 11:43
Comment
#1 el finde los taxistas como los conocemos esta muy cerca Ver comentario
Teniendo en cuenta que llevan casi 20 años diciendo lo mismo yo le echaría otros 50 como mínimo. Y es que no es sólo el problema de la seguridad en la conducción, hace falta proteger el sistema del cyberterrorismo.
06 Mayo 2021 - 18:56
Comment

el finde los taxistas como los conocemos esta muy cerca

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33