COCHES

Actualidad

Citroën cambia de logo: recupera el original de 1919

citroen-nuevo-logotipo-soymotor.jpg
2
27 Sep 2022 - 11:40

Citroën ha cambiado su logotipo, que ahora es una interpretación moderna del primer emblema que tuvo la marca cuando se fundó en el año 1919.

Los dos chevrones presiden una elipse vertical, tal y como hicieron entre 1919 y 1959.

A partir de entonces la identidad de la marca cambió progresivamente, sustituyendo la elipse por un cuadrado en 1985 y suprimiendo este último en 2009.

Se da la circunstancia que Citroën ya había renovado su emblema en 2016 para adaptarla a los nuevos tiempos, pero ahora seis años después presenta su reforma más importante del último medio siglo.

El nuevo diseño llegará a los coches de producción a mediados de 2023.

citroen-nuevo-logotipo-2-soymotor.jpg

citroen-nuevo-logotipo-3-soymotor.jpg

 

También trae consigo un nuevo eslogan para la empresa: Nada nos mueve como Citroën.

"Ahora que nos embarcamos en el que probablemente sea el capítulo más emocionante de nuestros ilustres 103 años de historia, ha llegado el momento de que Citroën adopte una nueva imagen moderna y contemporánea", ha dicho su consejero delegado, Vincent Cobée.

"Nuestra nueva identidad es un elegante símbolo de progreso, ya que movemos a nuestros clientes físicamente en vehículos atrevidos y con visión de futuro, que desafían las reglas tradicionales de la industria, y emocionalmente al asegurar que toda su experiencia, en particular la de desplazarse en eléctrico, sea más asequible, cómoda y agradable, sean cuales sean sus deseos y necesidades".

"Nuestro legado de inspirar a los consumidores con vehículos atrevidos y revolucionarios nos está dando energía para adoptar un enfoque diferente y más inclusivo de la movilidad familiar del futuro, y creemos firmemente que nuestros clientes del pasado, presente y futuro estarán de acuerdo en que nada nos mueve como Citroën".

Citroën no es la primera marca del grupo Stellantis en renovar su logotipo. En los últimos años también lo han hecho Peugeot, Opel y FIAT, siempre acercándose al ‘flat design’ para una mayor presencia en el ámbito digital.

citroen-nuevo-logotipo-evolucion-soymotor.jpg

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2022 - 10:04
Comment

genial, ahora solo les falta hacer coches tan buenos como aquel entonces XDD

Default user picture
28 Sep 2022 - 08:02
Comment

Me gusta más que el que había pero sigue sin gustarme el logo. De los logos que han "reformado" para modernizarlos para mi los 3 más chulos serían 1º La cabeza del león de Peugeot 2º El nuevo logo de Kia y 3º La versión moderna del logo de BMW

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25