COCHES

Actualidad

Citroën cambia de logo: recupera el original de 1919

citroen-nuevo-logotipo-soymotor.jpg
Martí Muñoz
2
27 Sep 2022 - 11:40

Citroën ha cambiado su logotipo, que ahora es una interpretación moderna del primer emblema que tuvo la marca cuando se fundó en el año 1919.

Los dos chevrones presiden una elipse vertical, tal y como hicieron entre 1919 y 1959.

A partir de entonces la identidad de la marca cambió progresivamente, sustituyendo la elipse por un cuadrado en 1985 y suprimiendo este último en 2009.

Se da la circunstancia que Citroën ya había renovado su emblema en 2016 para adaptarla a los nuevos tiempos, pero ahora seis años después presenta su reforma más importante del último medio siglo.

El nuevo diseño llegará a los coches de producción a mediados de 2023.

citroen-nuevo-logotipo-2-soymotor.jpg

citroen-nuevo-logotipo-3-soymotor.jpg

 

También trae consigo un nuevo eslogan para la empresa: Nada nos mueve como Citroën.

"Ahora que nos embarcamos en el que probablemente sea el capítulo más emocionante de nuestros ilustres 103 años de historia, ha llegado el momento de que Citroën adopte una nueva imagen moderna y contemporánea", ha dicho su consejero delegado, Vincent Cobée.

"Nuestra nueva identidad es un elegante símbolo de progreso, ya que movemos a nuestros clientes físicamente en vehículos atrevidos y con visión de futuro, que desafían las reglas tradicionales de la industria, y emocionalmente al asegurar que toda su experiencia, en particular la de desplazarse en eléctrico, sea más asequible, cómoda y agradable, sean cuales sean sus deseos y necesidades".

"Nuestro legado de inspirar a los consumidores con vehículos atrevidos y revolucionarios nos está dando energía para adoptar un enfoque diferente y más inclusivo de la movilidad familiar del futuro, y creemos firmemente que nuestros clientes del pasado, presente y futuro estarán de acuerdo en que nada nos mueve como Citroën".

Citroën no es la primera marca del grupo Stellantis en renovar su logotipo. En los últimos años también lo han hecho Peugeot, Opel y FIAT, siempre acercándose al ‘flat design’ para una mayor presencia en el ámbito digital.

citroen-nuevo-logotipo-evolucion-soymotor.jpg

 

Citroën
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2022 - 10:04
Comment

genial, ahora solo les falta hacer coches tan buenos como aquel entonces XDD

Default user picture
28 Sep 2022 - 08:02
Comment

Me gusta más que el que había pero sigue sin gustarme el logo. De los logos que han "reformado" para modernizarlos para mi los 3 más chulos serían 1º La cabeza del león de Peugeot 2º El nuevo logo de Kia y 3º La versión moderna del logo de BMW

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45