GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
NOVEDAD

Citroën Ami One Concept: así será la movilidad urbana del futuro

Cuenta con un motor eléctrico con 100 kilómetros de autonomía

Su interior tiene capacidad para dos ocupantes adultos

AmpliarCitroën Ami One Concept: así será la movilidad urbana del futuro - SoyMotor.comEl nuevo Citroën Ami One Concept apenas mide 2,45 metros

El nuevo Citroën Ami One Concept llega para responder todas las preguntas que hoy en día nos hacemos acerca de cómo será la movilidad urbana del futuro. Su presentación tendrá lugar en el Salón de Ginebra.

citroen_ami_one_concept_3.jpg

El Salón de Ginebra, que dará comienzo el día 5 de marzo con dos jornadas dedicadas a la prensa antes de su apertura al público, tendrá en el Citroën Ami One Concept a uno de sus principales protagonistas. Será uno más en la lista de prototipos llamativos y revolucionarios de la historia de la marca de los dos chevrones. Su misión no es otra que adelantar cómo será la movilidad urbana del futuro.

Como no podía ser de otra forma, el Citroën Ami One Concept cuenta con un motor eléctrico alimentado por una batería de litio que proporciona una autonomía de 100 kilómetros. Puede parecer una cifra escasa, pero no hay que olvidar en ningún momento el cometido que tiene el vehículo. Por ello tampoco puede superar los 45 kilómetros/hora de velocidad punta, lo que además permitiría su conducción a personas que no se hayan sacado el carnet B en España.

citroen_ami_one_concept_2.jpg

La agilidad del vehículo viene dada principalmente por los 2,5 metros que tiene de largo. Eso sí, sus cuadriculadas formas permiten que su interior se pueda aprovechar a la perfección. Sus dos asientos ofrecen espacio suficiente para dos ocupanes adultos. Tras estos aparece el maletero, que no será la única zona de carga, ya que tenemos otra justo delante del asiento del copiloto. Esta solución no es casual, ya que diversos estudios de Citroën afirman que los usuarios de coches urbanos no hacen uso del maletero y dejan los objetos que transportan en el asiento de su derecha.

Otro de los datos que se han revelado acerca del Citroën Ami One Concept es su peso, de apenas 425 kilos. Además vemos que en términos de diseño que apuesta por soluciones que no recordamos haber visto antes, como la utilización de un mismo paragolpes tanto en la parte delantera como en la trasera.

Más allá de lo que depare la cita suiza, Citroën tenía previsto hacer debutar otro prototipo en el Salón de Shanghai, en abril, pero finalmente este nuevo vehículo verá la luz el 16 de mayo en una presentación mundial que tendrá lugar en París. Todo apunta a un coche autónomo con altas dosis de lujo interior. Además se prevé la llegada de diversas ediciones especiales con motivo del centenario de la marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de 3V

No puede ser más corto...

  • 0
  • 0
Imagen de 3V

Ten cuidado de no quedar perdido o desintegrado por el camino.

  • 0
  • 0
Imagen de wankelfer

Yo uso la teletransportación.

  • 0
  • 0
Imagen de andresph

La movilidad urbana del futuro es una mierda

  • 0
  • 1
Imagen de UnSabio

Belleza cuestionable.... Pero es como debería ser, algo pequeño, practico y sin grandes pretensiones

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP