COCHES

CON EFECTO INMEDIATO

Citroën, harta de accidentes, prescinde de Meeke en el WRC

Citroën decide prescindir de los servicios de Kris Meeke, con efecto inmediato
Los innumerables accidentes del irlandés han agotado la paciencia de Citroën
meeke.jpg
J. MUÑOZ Y R. BLANCAFORT
3
24 Mayo 2018 - 18:58

Citroën Racing ha decidido prescindir de los servicios del piloto Kris Meeke y su copiloto Paul Nagle en el Campeonato del Mundo de Rallies, con efecto inmediato, debido a la excesiva cantidad de accidentes protagonizados por la pareja irlandesa.

La paciencia de la escudería francesa se terminó de agotar con el reciente accidente en el Rally de Portugal, una prueba en la que Meeke debió haber peleado por la victoria, pero finalizó con su vehículo extremadamente dañado tras una curva rápida: golpeó varios árboles, dejó todo el arco de seguridad partido y el techo se hundió debido a la violencia del choque. 

Obviamente, no ha sido el único percance que ha sufrido el norirlandés en su periplo con la marca de los dos chevrones. Durante años anteriores fue objeto de críticas por su excesiva facilidad para visitar los exteriores de los tramos del Mundial.

Sin ir más lejos, esta misma temporada ha sido protagonista en varias ocasiones por sus accidentes, como pueden ser el de Suecia o el de Córcega, aunque este último vino precedido de un error al cantar las notas por parte de su copiloto.

Cabe recordar que el laureado equipo francés ya decidió castigar a Meeke el año pasado. Tras una serie de pobres resultados, el británico no corrió el Rally de Polonia por decisión de Citroën, en un claro aviso de lo que ocurriría a la postre.

Por ello, tras el rendimiento ofrecido en tierras portuguesas, la firma gala ha decidido concluir la colaboración con Kris Meeke y Paul Nagle, por lo que no estarán presentes en el Rally de Cerdeña, que comenzará el 7 de junio, así como en ninguna otra prueba del campeonato. De hecho, es la segunda vez que Meeke resulta ‘apeado’ de Citroën, aunque entonces sucedió a final de temporada en forma de no renovación de contrato. 

Su sustituto, en principio, será Mads Østberg. El piloto noruego ya anunció oficialmente que correría en Portugal y Cerdeña con Citroën, aunque aún se desconoce quién se sentará en el C3 WRC durante el resto de la temporada. 

"No ha sido una decisión fácil de tomar, en cuanto a que afecta a un piloto y su copiloto. Sin embargo, se basa en gran medida en los problemas de seguridad que han tenido y que entran dentro de mis preocupaciones como director del equipo. Como consecuencia, hemos optado por tomar esta resolución como medida preventiva", ha comentado Pierre Budar, director de Citroën en el WRC.


El exceso de salidas de pista compromete asimismo seriamente los resultados de Citroën en el Mundial de Constructores. En 18 participaciones, desde inicio de 2017, Meeke acumula casi un 40% de incidentes, algunos de ellos graves y que han requerido grandes reparaciones en sus coches. Todo ello pese a que el norirlandés ha sido el único piloto capaz de ganar dos rallies para Citroën desde que entró en vigor el reglamento de los WRC+: México y Cataluña.

El comunicado de Citroën es muy claro y apunta obviamente a esta línea de velar por la seguridad:

"Debido a las frecuentes salidas de pista, algunas de ellas muy violentas, que hubieran podido tener graves consecuencias físicas para los pilotos y que no estaban justificadas por los objetivos deportivos, el equipo Citroën Racing WRT ha decidido poner punto final a la participación de Kriss Meeke y Paul Nagle en el Mundial WRC de 2018".

"La decisión es efectiva desde el Rally de Cerdeña-Italia y anunciaremos próximamente la configuración de nuestros equipos para el resto de temporada. Los Citroën C3 WRC de Craig Breen-Sccott Martin y Mads Otsbertg-Torstein Erikson siguen inscritos en la prueba italiana".

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2018 - 12:46
Comment

¿A Loeb? Que fichen a Sordo que está haciendo un buen mundial a part season y ya fue piloto Citroën, donde ganó el S1600!!!

25 Mayo 2018 - 19:05
Comment

Buenooo al finnn. . Soy hincha de citroen en wrc pero meeke es un aparato digestivo.. lo que agarra lo hace mie*da..

Default user picture
pbc1967
25 Mayo 2018 - 17:24
Comment

Que traigan de vuelta a LOEB

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41