COCHES

NOVEDAD

Citroën E-Mehari 2018: con techo duro y nuevo interior

Se trata de un coche mejor equipado con un nuevo techo rígido y ventanillas de cristal
El interior se ha renovado por completo y recibe materiales de mayor calidad
Su precio de partida es de 23.500 con techo de lona y de 23.890 euros con techo duro
nuevo-citroen-e-mehari_1.jpg
2
08 Jun 2018 - 12:18

Citroën acaba de presentar la renovación del E-Mehari, su modelo con motor eléctrico más lúdico. Recibe un habitáculo completamente rediseñado, mejoras en acabados y una revisión de sus líneas exteriores que adoptan el nuevo lenguaje estético de la marca. También se aumentan las posibilidades de personalización.

Citroën es un fabricante que siempre ha destacado por el diseño de sus modelos. El Citroën E-Mehari es un claro ejemplo de ello, como demuestran sus líneas poco poco convencionales y su caracter desenfadado, líneas que se mantienen en su versión con techo duro en el que con una llave Allen se pueden retirar el techo rígido desmontable de dos piezas, las ventanas laterales y la luneta trasera.

nuevo-citroen-e-mehari_4.jpg

El simpático modelo eléctrico se pone al día ahora con novedades que comienzan en su habitáculo, completamente rediseñado y fabricado con materiales de mayor calidad y resistentes al agua–. El E-Mehari 2018 equipa un nuevo volante de tres radios, nuevos asientos y nuevos portaobjetos repartidos de forma por el vehículo. Así mismo, se ha mejorado el aislamiento acústico y térmico y estrena, en opción, un nuevo techo rígido con ventanillas de cristal.

Los diseñadores de Citroën también han renovado su exterior para adoptar la nueva línea de diseño de la marca. Incorpora nuevas llantas de 15 pulgadas que han denominado como 'give me five' –choca esos cinco– y se amplían las posibilidades de personalización, así como el equipamiento. Recibe el sistema 'Easy Entry' para acceder a las plazas traseras, y añade cuatro airbags, encendido automático de las luces de cruce y el sensor de presión de los neumáticos.

nuevo-citroen-e-mehari_3.jpg

Para potenciar aún más su lado lúdico, la carrocería del Citroën E-Mehari está fabricada en ABS –material plástico termoformado–, que ofrece resistencia y ligereza. No se ve afectado por la corrosión y apenas necesitan mantenimiento, que sumado a los guarnecidos estancos de los asientos y los revestimientos del interior, permite limpiarlo tras un día de playa con una manguera tanto por fuera, como por dentro. Su maletero es de 200 litros, a los que hay que sumar los 78 litros el compartimento de seguridad con tapa y cerradura.

Mantiene su motor 100% eléctrico, con una batería de LMP –Litio Metal Polímero– de última generación. La potencia de su motor es de 50 kilovatios, equivalentes a 68 caballos y el par asciende hasta los 166 Newton metro –un 20% adicional–. Puede alcanzar los 110 kilómetros/hora y homologa una autonomía de 195 kilómetros. La carga de la batería se completa en 10 horas y 30 minutos en tomas de 16A, mientras que en una convencional necesita 16 horas y 30 minutos.

nuevo-citroen-e-mehari_2.jpg

El nuevo Citroën E-Mehari adopta un conjunto de evoluciones en su concepción, que refuerzan la percepción de calidad. Se ensambla en la fábrica que el grupo PSA tiene en Rennes y es el primer vehículo eléctrico que recibe la etiqueta 'Origine France Garantie' –Origen Francés Garantizado–. Dos arcos de seguridad realizados en acero contribuyen a optimizar la robustez del vehículo, incluye anclajes Isofix en la banqueta trasera y logra tres estrellas en los test de impacto de Euro NCAP.

El Citroën E-Mehari tiene un precio de partida de 23.500 euros para la versión con techo de lona con aire acondiconado incluido, versión que se puede pagar con un plan de 47 cuotas de 190 euros al mes y una entrada de 10.928 euros. Si el cliente opta por la nueva variante de techo duro, deberá pagar un añadido de 1.390 euros, por lo que la versión con techo duro arranca desde los 24.890 euros. En ambos casos, el cliente deberá asumir un pago de 87 euros en concepto de alquiler de las baterías.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2018 - 12:21
Comment

Un coche evidentemente enfocado al alquiler, y trayectos cortos. No esta mal de precio para ser electrico.

08 Jun 2018 - 18:38
Comment

Bien por Citroën, va a tener su público, no tengo dudas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25