COCHES

NOVEDAD

Citroën E-Elysée: Con una 'E' que le delata

El Citroën C-Elysée se electrifica con una autonomía máxima de 250 kilómetros
En China desde 2017, será fabricado por Dongfeng-Citroën y ha sido presentado en Pekín
citroen-e-elysee-electrico-201627416_1.jpg
Fernando Sancho
0
28 Abr 2016 - 10:12

El Citroën C-Elysée es el modelo que está recogiendo datos más discretos de los últimos lanzamientos de la casa francesa en Europa. Fabricado en Vigo, este sedán asequible quizá no encaje en la filosofía actual de los clientes del viejo continente, pero eso no significa que en su condición de modelo global no esté recogiendo positivos datos de ventas en Sudamérica o China, donde se vendieron 90.000 unidades en 2015.

Fruto de estos buenos datos, Citroën ha dado el paso en el mercado asiático y con motivo del Salón de Pekín ha presentado la nueva versión del modelo, que pasa a denominarse Citroën E-Elysée. Un cambio que sin duda delata que nos encontramos ante la versión eléctrica de este modelo. Con un aspecto idéntico al del propio C-Elysée en lo que a su diseño se refiere, la gran novedad se esconde en su interior con una mecánica 100% eléctrica.

citroen-e-elysee-du-100-electrique-salon-de-pekin.jpg

Escoltado por el Citroën E-Mehari, el otro vehículo 100% eléctrico de la marca, el E-Elysée ha presentado sus credenciales en Pekín. Y estas pasan por una mecánica eléctrica de tamaño y capacidad contenidos, toda vez que se trata de un sedán compacto. En cualquier caso hablamos de un vehículo que acredita una autonomía estimada de 250 kilómetros, mientras que sus baterías de ion litio pueden ser recargas en un enchufe normal en 6 horas. En 30 minutos se puede cargar el 80% de las baterías con un cargador rápido.

Sin novedades en su habitáculo, cabe destacar que el Citroën E-Elysée saldrá a la venta en China durante 2017, será comercializado por Dongfeng-Citroën y en principio no está previsto que llegue a Europa, a pesar de la gran apuesta que está haciendo Citroën por los vehículos eléctricos. En cualquier caso, estaremos muy atentos al desempeño que puede alcanzar el E-Elysée en China, toda vez que puede este vehículo puede ejercer una labor de 'sondeo' que puede determinar la estrategia del Grupo PSA en torno a este país.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25