ADELANTO

Citroën y Le Coq Sportif resucitan la furgoneta Tipo H

La emblemática furgoneta revive por su 70º cumpleaños

Este homenaje incorpora los colores de la bandera francesa y un interior con lujos

Se presentará en el Salón del Automóvil Comercial de Birmingham

AmpliarCitroën y Le Coq Sportif resucitan la Tipo H - SoyMotor.comCitroën y Le Coq Sportif resucitan la Tipo H

La Citroën Tipo H fue una furgoneta de inconfundible estética que el fabricante galo produjo durante 34 años entre 1947 y 1981, vendió casi medio millón de unidades principalmente en Bélgica, Holanda y la propia Francia. ¡Y ahora está de vuelta!  

citroen-soymotor-2_0.jpg

En su estructura, que podía variar de tamaño según la versión seleccionada –siendo HZ la más pequeña, HY la estándar y HW la más grande–, se usaba metal corrugado, material que por aquel entonces añadía vanguardia y robustez a su diseño. Algunos de sus componentes, como los faros o los relojes del cuadro de mandos, fueron heredados directamente del 2CV.

Con motivo del 70º aniversario de este ligero vehículo comercial, Citroën y la marca de ropa deportiva Le Coq Sportif –célebre por su logotipo, el gallo, símbolo nacional de Francia–, continúan su colaboración en 2017 para revivir la Tipo H con la actual Jumpy como base.

citroen-coq-soymotor_0.jpg

Esta edición especial ha sido completamente rediseñada, tanto en el exterior como en la cabina, en la que destacan claramente los colores de la bandera francesa y se añaden nuevos revestimientos de cuero natural y diferentes tipos de madera. Es lo que Citroën denomina "el nuevo despacho" y que, hay que admitirlo, tiene poco que ver con el concepto inicial.

citroen-coq-sportif-soymotor_0.jpg

Esta Tipo H moderna se ha convertido en un taller móvil dedicado al mantenimiento de bicicletas, aunque sus dimensiones le permiten transformarse en una pequeña tienda de ropa o en una simple furgoneta de carga, demostrando así su polivalencia, pese a que de momento sólo sea un mero "showcar".

citroen-le-coq-sportif-soymotor_0.jpg

Citroën exhibirá este concepto junto a una Tipo H original con la misma decoración exterior en el Salón del Automóvil Comercial de Birmingham –Reino Unido–, que abrirá sus puertas el próximo 25 de abril. Tras su estreno, se presentará también en los diferentes eventos de comunicación que llevará a cabo Le Coq Sportif a lo largo de este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP