NOVEDAD

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept: lo veremos en París

Cuenta con un motor híbrido de 225 caballos de potencia

Podrá recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico

AmpliarCitroën C5 Aircross Hybrid Concept - SoyMotor.comEl nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid Concept verá la luz en el Salón de París

El Salón del Automóvil de París será testigo de la presentación del Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, que adelanta la variante híbrida enchufable del SUV francés, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2020.

citroen_c5_aircross_hybrid_concept_3.jpg

El Citroën C5 Aircross tendrá un marcado protagonismo en la muestra parisina, ya que será la primera vez que de la cara en Europa. Sin embargo, la mayoría de focos en el stand de la marca de los dos chevrones serán para el Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, un prototipo que anticipa la que será la versión híbrida enchufable del SUV. Su tecnología, por cierto, también llegará a Opel y Peugeot.

El desembarco del Citroën C5 Aircross Hybrid Concept forma parte de la ofensiva 'Low Emission Vehicle' de la firma, que tiene como objetivo a partir de 2020 lanzar al mercado vehículos de bajas emisiones. El siguiente paso llega en 2025, cuando se pretende tener una gama totalmente eléctrica.

citroen_c5_aircross_hybrid_concept_2.jpg

La imagen del Citroën C5 Aircross Hybrid Concept anticipa desde un primer momento que estamos ante un vehículo dotado de tecnología eléctrica. Para ello se incorpora un color blanco con detalles en azul a los que acompañan unos vinilos que delatan las intenciones del conjunto. El toque deportivo lo aportan las llantas, de aleación y con un tamaño de 19 pulgadas.

Los detalles exclusivos tienen continuidad en el habitáculo de este Citroën C5 Aircross Hybrid Concept. Por ejemplo, contaremos con detalles en el mismo color azul eléctrico que aparece en la carrocería en la parte de arriba del respaldo de los asientos, cuya tapicería tiene parte en cuero. Lo mismo sucede con el salpicadero, por cierto. En cuanto al cuadro de mandos, decir que es totalmente digital y que la pantalla táctil que preside la consola central es de ocho pulgadas.

No obstante, lo más interesante de este nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid Concept lo tenemos bajo su piel. Hablamos, claro está, del motor, que combina un PureTech de gasolina de 180 CV con un propulsor eléctrico de 80 kilovatios, o lo que es lo mismo, 109 caballos. En el momento de máximo rendimiento ambas mecánicas son capaces de aportar 225 caballos. Además, al estar situadas una en cada eje tendremos tracción total. Asociado al motor encontramos un cambio automático e-EAT8 de ocho relaciones. Sin embargo, lo más llamativo es la posibilidad que ofrece este SUV de recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, una distancia suficiente para la gran mayoría de conductores a la hora de enfrentarse a sus trayectos diarios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ismyf1

El primer citroen que me gusta

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP