NOVEDAD

Citroën C4 2020: primeros detalles de la nueva generación

Fuentes de Citroën confirman el desarrollo de un nuevo modelo para la próxima década

Se alimentará del desarrollo del próximo Peugeot 308 sobre la plataforma EMP2

AmpliarEl Citroën C4 ha quedado eclipsado por el Citroën C4 Cactus hasta su desaparición - SoyMotorEl Citroën C4 ha quedado eclipsado por el Citroën C4 Cactus hasta su desaparición

La eclosión del Citroën C4 Cactus y su enorme éxito ha sido una de las grandes noticias para la firma francesa en los últimos años. El carácter juvenil y desenfadado de este SUV fue acogido por los clientes con gran entusiasmo, hasta tal punto de absorber gran parte de las ventas del Citroën C4. El compacto del segmento C, que nunca ha gozado de una cuota de mercado muy alta, ha sido eclipsado por completo. De hecho, se dejará de producir con la inminente llegada del renovado C4 Cactus.

Cabe recordar que la segunda generación del Citroën C4 debutó en 2010 y recibió un facelift en 2014. Construido sobre la plataforma de la primera generación del Peugeot 308, que fue sustituida por un nuevo modelo en 2013, el compacto francés del segmento C nunca ha tenido la oportunidad de destacar, hasta tal punto de verse reemplazado por el C4 Cactus. Sin embargo, todo hace indicar que el Citroën C4 tendrá una segunda oportunidad, tal y como han confirmado fuentes de la marca. De hecho, el desarrollo de este modelo es uno de los objetivos a corto plazo de la marca, por lo que debería llegar en 2020.

citroen_c4_29.jpg

En este aspecto, Linda Jackson ha explicado que la firma gala quiere tener un compacto de perfil tradicional en el segmento C, hablando incluso del Citroën C4 Cactus como un modelo de transición dentro de un segmento que es de vital importancia para la marca francesa y del que están sacando gran partido otros fabricantes. Por ello, el objetivo es traer al mercado un reemplazado para el C4 saliente, aunque a priori esta premisa no debería ser impedimento para que el futuro Citroën C4 pueda convivir con el C4 Cactus. Sin embargo, es un paso clave para pelar con los modelos de la competencia como el Renault Mégane o el Volkswagen Golf.

Una de los aspectos para ejecutar este regreso del Citroën C4 a principios de la próxima década viene de la mano del propio Peugeot 308, como en su nacimiento. No obstante, si la primera generación del 308 compartió plataforma con el Citroën C4, parece evidente que el futuro relevo del compacto francés se desarrollará en paralelo del nuevo Peugeot 308, modelo que actualmente se encuentra en mitad de su ciclo comercial y que será renovado siempre sobre la plataforma EMP2, salvo cambio de fechas, en 2020. Con todo, el C4 tendrá ciertos matices que le separán de su hermano.

citroen_c4_30.jpeg

No obstante, el futuro Citroën C4 contará con diversos aspectos técnicos exclusivos como la suspensión hidráulica progresiva que ya fue estrenada en el C4 Cactus. Además, a nivel visual tendrá muy poco que ver con el Peugeot 308, ya que es uno de los modelos elegidos para dar vida al nuevo lenguaje de diseño de la marca, inspirado en el CXperience Concept que presentó la marca en el Motor Show de París en 2016. Por el contrario, cabe esperar que los 'Airbumps' no hagan acto de presencia en este modelo, ya que se busca una imagen que guste a un amplio abanico de clientes.

A nivel técnico, la plataforma EMP2 permite que el futuro Citroën C4 pueda montar motores PureTech y BlueHDI, pero también trenes motrices híbridos. De hecho, se espera una versión híbrida con motor de gasolina que debería rondar los 200 caballos. Entre los motores de gasolina habrá distintas opciones con potencias que irán de los 110 a los 180 caballos, mientras que las opciones Diesel irán de los 100 a los 160 caballos. Su longitud será de 4,30 metros, con el objetivo de tener un habitáculo espacioso y un maletero que rondará los 420 litros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP