GP Alemania F1 2019 en directo
NOVEDAD

Citroën C1 2018: más personalización y potencia para el urbanita francés

Dos ediciones especiales con un diseño muy juvenil

Su motor se ha mejorado y entrega ahora 71 caballos

AmpliarCitroën C1 2018: más personalización y potencia para el urbanita francés - SoyMotor.comCitroën C1 2018: más personalización y potencia para el urbanita francés

Tras casi cinco años en el mercado Citroën ha renovado su modelo más urbano con una nueva mecánica, más equipamiento y dos ediciones especiales. El C1 sigue los pasos de sus hermanos de plataforma para mantener una propuesta funcional, económica y juvenil.

Hace sólo unos días que conocimos el nuevo Peugeot 108 2018, que fue precedido de restyling del Toyota Aygo. Ambos modelos comparten plataforma con el modelo más urbanita de Citroën, el C1, que se renueva ahora para mantenerse en la brecha.

El Citroën C1 se lanzó al mercado en 2015 y, aunque se renovó en 2017, se presenta ahora con algunos cambios y nuevas posibilidades de configuración para adaptarse a un mercado cada vez más exigente. En el apartado estético, las diferencias entre el nuevo C1 y el anterior no son significativas. La principal novedad reside en la posibilidad de configurar su carrocería en 32 combinaciones de color diferentes. En el interior, también presenta un nuevo abanico de opciones con un nuevo diseño de tapicería y un salpicadero todavía más colorido.

citroen-c1-interior.jpg

Como era de esperar, incorpora las novedades de equipamiento del resto de la gama Citroën, con la tecnología MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay en su pantalla táctil de siete pulgadas y los sistemas de cámara de marcha atrás, limitador de velocidad con reconocimiento de señales, avisador activo de cambio involuntario de carril, asistente en pendiente y frenada de emergencia en ciudad.

La principal novedad del Citroën C1 2018 está en su motor tricilíndrico 1.0 VTi desarrollado por Toyota, que ha incrementado su potencia hasta 71 caballos –cuatro más que en el que se comercializaba hasta el momento– y cumple ahora con los requisitos de la norma de emisiones Euro 6.2.

citroen-c1-elle-edition.jpg

Con los compradores más jóvenes en el punto de mira, Citroën ha diseñado dos ediciones especiales de su renovado C1, aunque por el momento sólo estarán disponibles para el mercado francés. La primera de ellas, denominada Elle, celebra la colaboración de la marca francesa con la publicación femenina y se ofrece con las carrocerías de tres y cinco puertas con tres combinaciones bitono y llantas de aleación de 15 pulgadas desde 14.450 euros.

Por su parte, la edición especial Urban Ride cuenta con retrovisores en negro, lunas tintadas, llantas de aleación de 15 pulgadas y está disponible en cinco colores con las carrocerías de tres y cinco puertas y la versión Airscape desde 14.950 euros.

citroen-c1-urban-ride.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP