COCHES

actualidad

Cinco importantes cambios en tráfico para 2018

Os traemos brevemente las novedades
Algunas se irán introduciendo de manera progresiva
itv_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
4
24 Dic 2017 - 12:44

El año 2018 está a la vuelta de la esquina, y con él van a llegar algunas novedades en materia de tráfico. Serán cinco las más importantes, y hemos querido recogerlas todas para que no te pille por sorpresa nada más comerte las uvas. 

La primera será la renovación de la ITV. A partir del 20 de mayo se podrá elegir libremente la segunda sede para pasar la inspección tras una primera desfavorable, sin quedar sujeto obligatoriamente a la estación en la que lo intentamos por primera vez. Además, las estaciones dispondrán de herramientas de diagnóstico electrónico, que se conectarán a los ordenadores de a bordo y centralitas de nuestros coches, permitiendo una inspección más profunda.

Por otro lado, los vehículos clásicos pasarán a tener esa catalogación a los 30 años, en vez de a los 25 actuales, con lo que nos equiparamos a nivel internacional con el resto de países, si bien tendrá también repercusiones para los propietarios, como las ITV, impuestos o seguros. En todo caso, se trata de una medida de equiparación.

Para la DGT, Pegasus no será suficiente, y se implementará el uso de avionetas para la detección de infracciones de tráfico. La avioneta, denominada MRI, podría ir acompañada de la llegada de drones para estos fines, si bien es la avioneta la que llegará antes, y sus pruebas se han realizado durante todo el año en las Islas Canarias. Sus sanciones, eso sí, serán recurribles, ya que sus cámaras deberán estar sometidas a contínuos controles para su homologación.

En cuarto lugar, los reincidentes lo tendrán más difícil, pues sus sanciones serán más altas. Se busca castigar con más dureza el conducir de forma temeraria por la influencia del alcohol y las drogas, y que si reinciden, no puedan volver a conducir. Pero esta idea no servirá de nada si no se modifica antes las normas pertinentes.

Y por último, sólo para los motoristas, será obligatorio, o al menos eso se quiere, el uso de casco –ya lo era–, guantes y chaqueta. Es decir, el equipamiento mínimo que debe llevar todo motorista por su seguridad e integridad física, de modo que su ausencia sería motivo de multa.

Todo esto debería llegar en 2018, pero te avisamos con antelación. Que no te pillen por sorpresa.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2017 - 13:46
Comment
#2 Menos mal que no soy motero, no soportaría llevar casco, chaqueta y guantes en verano. ¿Y quien lo ... Ver comentario
Si te subes en moto alguna vez, lleva un casco muy bueno, chaqueta antuabrasión con protecciones en articulaciones y espalda, mínimo. Y guantes cañeros por si aterrizas no tener que injertarle piel de los muslos o del culo (la suelen Sabra de ahí). Con el precio de la moto, se debe incluir entre 1,000 y 1,500€ para casco, 200 para guantes y 500 mínimo para chaqueta. Saludos moteros.
27 Dic 2017 - 00:46
Comment

Los pilotos ya lo soportan rindiendo al máximo nivel durante las carreras.

Fredorigo
24 Dic 2017 - 15:34
Comment

Menos mal que no soy motero, no soportaría llevar casco, chaqueta y guantes en verano. ¿Y quien lo va a soportar eso, si veo gente en manga corta en diciembre?

24 Dic 2017 - 12:13
Comment

Teniendo en cuenta que cada coche tiene el OBD en un sitio distinto, incluso teniendo que soltar tornillos, no se como lo harán.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33