COCHES

CURIOSIDAD

Los cinco coches más esperados del año 2022

Los modelos electrificados volverán a protagonizar gran parte de los lanzamientos
Algunos de ellos ya se pueden encargar en los concesionarios
los_5_coches_mas_esperados_de_2022.jpg
2
01 Ene 2022 - 07:30

El año 2022 será un año fuerte en lo que a novedades automovilísticas se refiere. De entre todas las que van a llegar en SoyMotor.com nos hemos quedado con cinco de las más destacadas, aunque a lo largo de los próximos 365 días quedará claro que, seguramente, hayamos sido injustos con muchas otras.

Si hay un denominador común entre los coches más esperados de 2022 es la electrificación. Tanto total como por la vía de la hibridación. Nos guste o no, es tanto el presente como el futuro de la industria. No obstante, aún hay protagonismo para las mecánicas térmicas, que durante unos años aún nos darán alegrías. De entre todas las novedades que aguardan, nosotros hemos elegido las siguientes.

 

RENAULT MÉGANE E-TECH ELECTRIC

El Renault Mégane E-Tech Electric es una de las puntas de lanza de la marca del rombo en lo que al coche eléctrico se refiere. A pesar de su nombre, poco tiene que ver con el compacto del que hemos conocido cuatro generaciones. Ya se comercializa, concretamente desde 35.200 euros, pero no será hasta marzo de 2022 cuando las primeras unidades lleguen a los concesionarios.

Se venden dos versiones del coche, cada una con una batería y una potencia concretas. La más básica desarrolla 130 caballos y es capaz de ofrecer hasta 300 kilómetros de autonomía, mientras que la más capaz se eleva hasta 220 caballos y puede recorrer 450 kilómetros entre cargas.

renault_megane_e-tech_electric_0.jpg

 

BMW i4 M50

Extrañará que hayamos elegido una versión en concreto del BMW i4 y no el modelo en general. La razón no es otra que el debut de la submarca 'M' en el mundo de los eléctricos. ¿Serán capaces los diseñadores e ingenieros del fabricante alemán de trasladar las emociones de un M4 de combustión a un vehículo impulsado por baterías? Lo descubriremos en 2022, aunque fuentes internas de la marca aseguran que el resultado obtenido es impresionante.

El pico máximo de potencia del BMW i4 M50 es de 544 caballos, aunque en condiciones normales la cifra se queda en 476. La batería que equipa el coche es de 80,7 kilovatios hora netos, lo que le permite recorrer hasta 510 kilómetros entre cargas.

bmw_i4_m50.jpg

 

TOYOTA BZ4X

Tardaron en subirse al carro, pero son famosos por la calidad de sus productos cuando finalmente los lanzan al mercado. Hablamos de Toyota y el coche eléctrico, campo en el que los japoneses debutan de la mano del bZ4X. Se trata de un SUV con un tamaño similar al de un Toyota Rav4 que supone un importante salto de imagen y tecnología para la marca.

Toyota ha anunciado la puesta a la venta de dos versiones del bZ4X. La más básica es de tracción delantera y tiene 204 caballos de potencia. La autonomía es de aproximadamente 500 kilómetros. Por encima está la variante de tracción total, con un motor en cada eje para desarrollar 217 caballos y con una autonomía de 460 kilómetros.

toyota_bz4x.jpg

 

KIA SPORTAGE

La quinta generación del Kia Sportage llegará en 2022 con un importante cambio a todos los niveles y con la misión de igualar el éxito de ventas que supusieron sus predecesores. Edificado sobre la misma base que el Hyundai Tucson, desde Kia esperan que la popularidad de éste se refleje en su modelo.

En lo que a mecánicas se refiere, al Sportage sólo le falta ofrecer una versión totalmente eléctrica, puesto que se va a vender con motores de gasolina, Diesel, 'mild-hybrid', híbrido autorrecargable e híbrido enchufable.

kia_sportage_1.jpg

 

ALFA ROMEO TONALE

Retrasado respecto a los planes de lanzamiento iniciales con el objetivo de mejorar su rendimiento, el Alfa Romeo Tonale tiene prevista su aparición en los primeros compases del año 2022. De momento se sabe que contará con una versión híbrida enchufable que, presumiblemente, será la misma que la del Jeep Compass. De ser así, tendrá 240 caballos de potencia.

El Tonale será el SUV de acceso de Alfa Romeo, de tal forma que se situará por debajo del Stelvio en cuanto a tamaño. Su diseño no debería diferir mucho del mostrado durante el Salón de Ginebra de 2019, cuando la versión prototipo del modelo vio la luz.

alfa_romeo_tonale_0.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
02 Ene 2022 - 20:08
Comment
#1 Renault lo va a partir con sus precios y calidades.. Ver comentario
no se entiende el comentario. Tu no has visto envejecer los plásticos de Renault? Tu miras las estadísticas de fiabilidad? Pueden haber cambiado calidades, pero anticiparlo con los antecedentes a la vista...
01 Ene 2022 - 22:46
Comment

Renault lo va a partir con sus precios y calidades..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33