CURIOSIDAD

Cinco años sin carreras por no suministrar piezas que le habían encargado y pagado

AmpliarCinco años sin carreras por no suministrar piezas que le habían encargado y pagado - SoyMotor.comCinco años sin carreras por no suministrar piezas que le habían encargado y pagado

Un piloto británico ha sido condenado a una suspensión de cinco años sin licencia y por tanto sin competir… por no haber servido un pedido de piezas de recambio que había cobrado, no sé si totalmente o sólo un anticipo, previamente.

No he leído nunca algo igual a lo de este caso de Steve Worrad, piloto británico de Vehículos Históricos, que el pasado año corría con un Rondel Motul M1 de F2, los antiguos Rondel, el primer monoplaza propio de Ron Dennis y que condujo Tim Schenken, de hace 40 años, pero que en otras temporadas ha dispuesto de otros F2, como un Chevron, e incluso F3.

Todo se remonta a 2019, cuando Louis Lacasta, un especialista francés en restauración de Clásicos, para restaurar un Brabham BT18 de F3, le anticipó una cantidad para que le suministrara unos recambios, entre ellos algunas piezas de suspensión. Pese a haber anticipado el pago, Lacasta nunca recibió las piezas y no sólo emprendió la correspondiente demanda civil para recuperar lo pagado (y los daños y perjuicios recibidos) sino que denunció el caso a la National Court, organismo británico encargado de proteger el buen nombre del motorsport.

La National Court no entró en el tema de la demanda económica civil "porque no es nuestra competencia", pero  sí en el tema del perjucio que estos hechos podrían suponer para el deporte. Estimó que se producía una acción deshonesta conforme a los reglamentos generales C1.1.3 y condenó a Worrad a cinco años de inhabilitación deportiva, tanto nacional como internacional, y a pagar 500 Libras de costes del proceso.

Curiosidades de la vida. Louis Lacasta fue el constructor del último F1430 fabricado. En LAC, construido por él y su padre, con talleres en Jaca y Pau, tenía chasis monocasco. El coche intentó debutar en la última carrera en el Jarama, creo que era 1985, pero no pudo hacerlo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de piFIA

#1 Por lo que cuentas, parece que ese piloto te metio un GOL... Aunque tambien podria decirse que se marco un GOL en propia meta, ya que le cancelaron la licencia y nunca mas volvio a competir. XDXD Que cosas tiene el mundo del motor... Bueno, el mundo, en general.

  • 4
  • 0
Imagen de Sergio1961

Asi es en el automovilismo. En el 2000 le vendi a un piloto mi VW Gol (Turismo Pista) en Argentina. Nunca me lo pago ni pude recuperarlo. Hice la denuncia en el ente deportivo y al piloto se le cancelo su licencia de competir; no como probador; hasta que no pague su deuda. Nunca lo pago y nunca mas compitio.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP