COCHES

CURIOSIDAD

Cien BMW i3 para la Policía de Los Ángeles

BMW Norteamérica suministrará 100 BMW i3 a la Policía de Los Ángeles (LAPD)
La función de todos estos BMW i3 será el transporte de policías y oficiales
bmw-i3-lapd-1.jpg
Fernando Sancho
0
09 Jun 2016 - 19:41

La Policía de Los Ángeles (LAPD) podrá contar muy pronto con 100 unidades del BMW i3 tras el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de la ciudad y BMW Norteamérica. Sin embargo, estos modelos eléctricos no tendrán una labor de patrulla o persecución, sino que ejercerán una labor de transporte para policías y oficiales de las distintas comisarías e instalaciones que tiene la Policía de Los Ángeles en la ciudad.

A pesar de este rol secundario, este contrato era muy importante para BMW Norteamérica. En primer lugar porque siempre es sinónimo de prestigio el poder motorizar a la policía de una de las ciudades más importantes del mundo. Sin embargo, la principal razón del éxito es que para conseguir este contrato, BMW ha superado a otros vehículos eléctricos en un ensayo realizado en la propia ciudad. Sin duda un espaldarazo para un vehículo que por su tamaño puede parecer a priori poco efectivo.

bmw-i3-lapd-images-03.jpg

En este aspecto, la Policía de Los Ángeles ya estuvo probando un par de Tesla Model S durante el año pasado, por lo que bien podría ser el modelo californiano uno de los vehículos a los que ha superado el BMW i3, que ha convencido al cuerpo de policía por su tren motriz, por su fiabilidad y su contenido tamaño, perfecto para moverse por las casi siempre atascadas calles de Los Ángeles. El precio de cada una de las unidades suministradas a la Policía de Los Ángeles es de 42,400 dólares.

Para la gestión de esta nueva flota de vehículos eléctricos, Greenlots instalará cargadores rápidos en distintas instalaciones de la policía, mientras que los costes de abastecimiento de electricidad serán realmente bajos. Sin embargo, este triunfo del BMW i3 sólo es la victoria en una batalla ya que el Alcalde de Los Ángeles ha confirmado que la ciudad arrendará hasta 160 vehículos eléctricos que dividirá entre diversos departamentos. Ni Tesla está fuera ni BMW ha cerrado su capítulo de 'ventas'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25