COCHES

IndyCar

Chip Ganassi, el día que demanda a Palou: "Quiero a Alex Palou en mi coche, a nadie más"

El vigente campeón de la IndyCar tiene contrato con McLaren para 2023
El equipo Ganassi no acepta la marcha del piloto español
fybqduswqaal9e1.jpeg
13
27 Jul 2022 - 21:07

En mitad de un póker de carreras en el calendario de la IndyCar, el equipo Ganassi parece empeñado en no dejar competir con normalidad al vigente campeón de la categoría, un Alex Palou que en el día de hoy ha visto como su equipo le demandaba ante la justicia y también le intentaba retener.

 

Hoy, en la previa del GP de Indianápolis de este sábado, hemos conocido la demanda del equipo Ganassi a Alex Palou por incumplimiento de contrato, dado que los estadounidenses reclaman que tienen a Palou bajo firma para 2023, cuando la realidad es que el barcelonés vestirá de naranja McLaren el curso que viene.

A pesar de la alarma social que esta noticia ha generado, es importante recordar que en el mundo de las carreras no es inusual que haya conatos de juicios o amenazas de demandas para cumplimentar con lo que dicen los contratos. Y por ende, esta situación en la que se ha visto involucrado Alex Palou no es atípica.

>>> Ganassi y McLaren afirman que tienen a Palou para 2023: ¿cuál es la realidad? <<<​

Alex, que está respaldado por Monaco Increase Management, intenta aislarse de toda la parafernalia generada por el equipo Ganassi y seguir haciendo su trabajo de simulador para llegar lo mejor preparado posible para este fin de semana y perseguir su segundo título de IndyCar. Y sigue tranquilo con sus opciones de competir con McLaren en 2023.

Ahora, en lo que parecería un intento del equipo Ganassi en descentrar –más– a Palou, el propietario del equipo, Chip Ganassi, ha asegurado, horas después de denunciar al piloto español, que no piensa en alternativas para el coche número 10.

"Quiero ganar títulos. Y quiero a Alex Palou en mi coche. No estoy negociando con ningún otro piloto", ha ratificado Ganassi en palabras que publica la periodista de la agencia de noticias Associated Press, Jenny Fryer.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Jul 2022 - 12:28
Comment
#7 Trueque Ricci por Palou Ver comentario
Seguro que Riccardio está encantado de ir a IndyCar. Otro tema es que haya acuerdo económico o de alguna manera, lo que comentas no lo veo.
Default user picture
28 Jul 2022 - 12:24
Comment
#1 Palou metió la gamba saliendo de esa manera abrupta, Ganassi se portó bien con él. Ver comentario
El echo de un equipo se porte bien contigo, no quiere decir que Tu te busques otros retos. Posiblemente se podia haber echo de otra manera, Si.
Default user picture
28 Jul 2022 - 09:26
Comment

¿Seguro que la noticia ha causado "alarma social"?

28 Jul 2022 - 08:46
Comment

Chip tiene a la ley de su lado, si hay un contrato firmado para 2023 Palou no puede irse a McLaren de forma gratuita.
Ahora Ganassi simplemente está siguiendo los pasos para obtener la mejor indemnización. De cara al público tiene que decir que no lo quiere soltar para no devaluar el producto y sacar la mayor tajada posible.

Schumisuzuka2000
28 Jul 2022 - 07:26
Comment

Trueque Ricci por Palou

Default user picture
27 Jul 2022 - 23:29
Comment

Business are business esperemos que esto concluya de la mejor forma para todos

Default user picture
27 Jul 2022 - 23:08
Comment

Primero que nada, en EE.UU. les encanta demandar por cualquier cosa, así que es algo normal. Segundo, lo más seguro es que Zak termine solucionándolo de alguna forma. Tercero, en el peor de los caos tal vez se quede un año más, pero al mismo tiempo estará en la estructura de McLaren (como Herta)

Default user picture
27 Jul 2022 - 22:19
Comment

Chip debería negociar con Zak Brawn por el tema Palou y luego buscar un piloto que lo reemplace. No tiene caso forzar la permanencia de alguien que no quiere estar más dentro del equipo. Hay varios pilotos con potencial dentro de la categoría como Rinus VeeKay y Callum Ilott por ejemplo. En la indy lights también hay pilotos muy interesantes como el sueco Linus Lundqvist.

Default user picture
27 Jul 2022 - 22:13
Comment
#2 Y esta categoria...quien la conoce...??? Si el piloto se quiere ir de ella, no debe ser muy valiosa. ... Ver comentario
los que sabemos algo de automovilismo conocemos muy bien la indycar y sabemos que es la categoría mas competitiva del mundo a nivel de autos fórmula. El piloto no se quiere ir de ella sino del equipo Ganassi, deberías informarte un poco antes de escribir pavadas y quedar en ridículo. Que yo sepa él piloto en ningún momento menciono interés por ir al gran circo (nunca mejor dicho), son los fanboys de F1 quienes quieren colocarlo dentro de esa categoría.
Default user picture
27 Jul 2022 - 21:38
Comment

Y esta categoria...quien la conoce...??? Si el piloto se quiere ir de ella, no debe ser muy valiosa...no creo tenga lugar en la F1...ni menos suplantando a Ricci

franciss
27 Jul 2022 - 21:24
Comment

Palou metió la gamba saliendo de esa manera abrupta, Ganassi se portó bien con él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41