COCHES

ACTUALIDAD

China quiere vender un 25% de vehículos electrificados en 2025

Actualmente sólo el 4,6% de los coches que salen de sus concesionarios son ecológicos
En 2018 se produjo un ascenso del 62% en las ventas de estos coches
china.jpg
0
03 Dic 2019 - 10:53

China ha anunciado un ambicioso objetivo que contempla unas ventas de vehículos ecológicos del 25% ya en 2025. Actualmente este tipo de unidades suponen el 4,6% del total de las que salen de los concesionarios del país asiático.

El mercado chino es uno de los más importantes para la industria de la automoción. Una referencia, por tanto. Por ello, un objetivo ambicioso como el que acaba de anunciar su Gobierno ha de ser tenido en cuenta. Según el Ministerio de Industria chino, en 2025 el 25% de las ventas de coches que se produzcan en este país han de ser de vehículos ecológicos. Allí los conocen como NEV, que son las siglas de New Energy Vehicle, y como tal consideran a los híbridos enchufables, a los eléctricos impulsados por baterías y a los de pila de combustible de hidrógeno.

Las ventas de este tipo de vehículos recibieron un considerable impulso en China en 2018. Concretamente ascendieron un 62%, algo que es especialmente importante si se tiene en cuenta que las ventas totales descendieron un 2,8%. Según los datos registrados el año pasado, las ventas de coches ecológicos en China supusieron el 4,6% del total. No obstante la tendencia actual es preocupante, puesto que la eliminación de las ayudas a la compra de estos modelos que se ha vivido en los últimos meses ha supuesto una ralentización del 45,6% en las ventas sólo en octubre comparado con el mismo mes del año pasado.

El Gobierno chino considera fundamental el desarrollo de la tecnología de las baterías de los coches eléctricos, así como una mejora en la infraestructura para el repostaje de los coches de hidrógeno. También se va a hacer un esfuerzo en mejorar todo lo que tiene que ver con el coche conectado.

Con el fin de incentivar la compra de vehículos ecológicos, el Gobierno chino no descarta introducir una serie de impuestos más agresivos para obligar a los fabricantes a desarrollar unidades de este tipo y, de esta forma, conseguir que se popularicen entre los compradores.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25