Actualidad

El taxi autónomo ya es una realidad, al menos en China

Baidu abre sus robotaxis al público

Se reservan a través de una aplicación y no tienen conductor

AmpliarEl taxi autónomo ya es una realidad, al menos en ChinaEl taxi autónomo ya es una realidad, al menos en China

El coche autónomo atrae el interés de gigantes tecnológicos de todo el mundo. En Estados Unidos, Google trabaja en él a través de su filial Waymo y Apple tiene en la recámara el iCar, que en estos momentos todavía es sólo un proyecto. Y en China está Baidu, que en los últimos días se ha decidido a mostrar en público sus últimos avances.

Baidu comenzó a trabajar en el coche autónomo en 2013, inicialmente en colaboración con BMW. Y en 2015 trascendió que ya había efectuado una prueba en carretera con una unidad experimental. Ahora, este buscador de Internet ya ha puesto en funcionamiento una flota de taxis autónomos en la ciudad de Shanghái.

No ha trascendido cuántos taxis son en total, pero sí que son completamente autosuficientes. Los clientes los contratan a través de una aplicación y se sientan en el asiento trasero como harían de costumbre, lo único que ahora el automóvil les transporta hasta su destino sin intervención humana.

Para acceder al coche, el cliente tiene que escanear un código QR. Una vez dentro, el vehículo sólo se pone en funcionamiento si detecta que los cinturones están correctamente ajustados y que las puertas están cerradas. La conectividad 5G es clave para que todo el sistema funcione al unísono.

La intención de Baidu es que estos vehículos formen parte del paisaje de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que se celebrarán precisamente en Shanghái. Servirán para transportar a los aficionados hasta los recintos donde transcurran las diferentes competiciones.

china-taxi-autonomo-app-soymotor.jpg

 

"Introducir servicios sin humanos es un paso imprescindible en la comercialización de la conducción autónoma", ha declarado el vicepresidente de Baidu responsable de esta tecnología, Yunpeng Wang.

"Hoy ponemos en marcha el primer servicio de robotaxis de Shanghái, que ahora hacemos accesible al público después de innumerables pruebas en muchas ciudades durante mucho tiempo".

"En el futuro, el Baidu Apollo llegará a más ciudades para que sus ciudadanos puedan acceder a unos servicios de transporte más ecológicos y convenientes. La comercialización de la conducción autónoma puede aliviar las congestiones en las carreteras y ayudar a que China llegue a su pico de carbono para avanzar hacia la neutralidad en CO2".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP