WRC

Chile se 'cae' del calendario del WRC, pero vuelve el Acrópolis

El Rally de Chile, cancelado debido a las restricciones por la pandemia

Vuelve una prueba histórica como el Acrópolis, será la décima cita del año

AmpliarChile se 'cae' del calendario del WRC, pero vuelve el Acrópolis - SoyMotor.comMads Østberg y Jonas Andersson en el Rally Acrópolis 2013

El Campeonato del Mundo de Rallies ha anunciado dos impactantes noticias en el día de hoy: la primera es que se ‘cae’ del calendario de esta temporada el Rally de Chile, pero al mismo tiempo han desvelado que vuelve el Acrópolis –Grecia–.

La situación de Chile hacía pensar que su prueba estaba al borde del abismo, y finalmente, debido a las restricciones –sobre todo en relación a los viajes– por la pandemia del coronavirus, no formará parte de la temporada 2021 del WRC.

Es una mala noticia para los aficionados hispanohablantes, pero después de la parte negativa del día, el Mundial ha querido sacar algo positivo con la incorporación del Rally Acrópolis, una prueba mítica que llevaba ocho años alejada del campeonato.

El Acrópolis siempre se ha caracterizado por ser un rally duro, tanto para pilotos como para mecánicas. Colin McRae es el más laureado allí, con cinco victorias, pero también es un rally del agrado de Carlos Sainz –allí logró su primer triunfo mundialista y ganó tres veces–.

Lo más ‘curioso’ es que el WRC ha aprovechado para apuntalar una relación a largo plazo con esta histórica prueba, e incluso en el anuncio se habla de que el promotor del Mundial ha alcanzado "un acuerdo de varios años" con el Gobierno de Grecia.

"El Acrópolis tiene un capítulo ilustre en la historia del WRC y apreciamos el enorme compromiso del Gobierno griego para devolverlo a la primera fila de los rallies del Mundial. Bienvenido de nuevo", ha comentado Jona Siebel, director general de WRC Promoter.

Hay que remarcar que la primera edición del Acrópolis se llevó a cabo en 1951 y, ya en 1973, estuvo en la temporada inaugural del WRC. En total se ha celebrado bajo el paraguas del Mundial en 38 ocasiones, la última de ellas en 2013.

En cuanto a su ‘hueco’ en el calendario, será la décima cita de la temporada, situado entre Bélgica y España, y se celebrará del 9 al 12 de septiembre.

 

NUEVO CALENDARIO WRC 2021

calendario-wrc-2021-soymotor.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP