COCHES

WRC

Chile se 'cae' del calendario del WRC, pero vuelve el Acrópolis

El Rally de Chile, cancelado debido a las restricciones por la pandemia
Vuelve una prueba histórica como el Acrópolis, será la décima cita del año
rally-acropolis-wrc-soymotor.jpg
0
26 Mar 2021 - 14:48

El Campeonato del Mundo de Rallies ha anunciado dos impactantes noticias en el día de hoy: la primera es que se ‘cae’ del calendario de esta temporada el Rally de Chile, pero al mismo tiempo han desvelado que vuelve el Acrópolis –Grecia–.

La situación de Chile hacía pensar que su prueba estaba al borde del abismo, y finalmente, debido a las restricciones –sobre todo en relación a los viajes– por la pandemia del coronavirus, no formará parte de la temporada 2021 del WRC.

Es una mala noticia para los aficionados hispanohablantes, pero después de la parte negativa del día, el Mundial ha querido sacar algo positivo con la incorporación del Rally Acrópolis, una prueba mítica que llevaba ocho años alejada del campeonato.

El Acrópolis siempre se ha caracterizado por ser un rally duro, tanto para pilotos como para mecánicas. Colin McRae es el más laureado allí, con cinco victorias, pero también es un rally del agrado de Carlos Sainz –allí logró su primer triunfo mundialista y ganó tres veces–.

Lo más ‘curioso’ es que el WRC ha aprovechado para apuntalar una relación a largo plazo con esta histórica prueba, e incluso en el anuncio se habla de que el promotor del Mundial ha alcanzado "un acuerdo de varios años" con el Gobierno de Grecia.

"El Acrópolis tiene un capítulo ilustre en la historia del WRC y apreciamos el enorme compromiso del Gobierno griego para devolverlo a la primera fila de los rallies del Mundial. Bienvenido de nuevo", ha comentado Jona Siebel, director general de WRC Promoter.

Hay que remarcar que la primera edición del Acrópolis se llevó a cabo en 1951 y, ya en 1973, estuvo en la temporada inaugural del WRC. En total se ha celebrado bajo el paraguas del Mundial en 38 ocasiones, la última de ellas en 2013.

En cuanto a su ‘hueco’ en el calendario, será la décima cita de la temporada, situado entre Bélgica y España, y se celebrará del 9 al 12 de septiembre.

 

NUEVO CALENDARIO WRC 2021

calendario-wrc-2021-soymotor.png

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33