COCHES

ADELANTO

Chevrolet Corvette ZR1 2018: 755 caballos sólo para Estados Unidos

Tras su presentación en Dubai ya se conocen todos sus detalles
Equipará un V8 sobrealimentado y alcanzará los 340 kilómetros por hora
Contará con una variante descapotable de idénticas prestaciones
chevrolet-corvette-zr-1-2019-1200x800.jpg
4
30 Nov 2017 - 09:28

Con motivo de la celebración del Auto Show de Dubai, General Motors ha presentado los primeros datos e imágenes oficiales del nuevo Chevrolet Corvette ZR1. La esperada versión del 'Vette' no defrauda y confirma e incluso supera muchos de los rumores que aparecieron durante su desarrollo: 755 caballos y 969 Newton metro para unas prestaciones de escándalo –llega a hacer el sprint de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos–.

El Chevrolet Corvette ZR1 2018 –generación C7–, pese a que ya debutó en Emiratos Árabes hace unas semanas, ya se ha dejado ver en Los Ángeles con motivo de su presentación oficial en el Auto Show más importante de la costa oeste americana. Así, la marca ha comunicado datos muy interesantes y una triste noticia: no se venderá en Europa por no cumplir la normativa comunitaria –no sabemos su consumo oficial, pero según fuentes cercanas a la firma, rondará los 16 litros en ciclo combinado–.

chevrolet-corvette-zr1-2019-600x400_2.jpg

Durante meses, numerosas fotos espía y rumores han adelantado datos sobre el desarrollo de esta versión del Corvette, que sorprendería por sus prestaciones y un aspecto imponente. Ahora ya conocemos su imagen definitiva y, como esperábamos, cumple con lo prometido. El frontal es complétamente nuevo, con entradas de aire de grandes dimensiones para nutrir de oxígeno tanto la mecánica como los frenos. También incorpora un nuevo splitter para que evitar que levante el vuelo a altas velocidades y un abultado capó, exclusivo del ZR1.

Detrás, destaca un alerón de gran tamaño. Es regulable en dos posiciones y puede generar hasta 430 kilos de carga aerodinámica aunque, todo sea dicho, no es el de serie sino que forma parte de paquete 'ZTK', la configuración más radical de este nuevo deportivo. Según Chevrolet, el alerón de serie es más pequeño pero genera un 70% más de apoyo respecto al montado en el Corvette Z06modelo del que deriva esta poderosa bestia 'yanqui'.

chevrolet-corvette-zr1-2019-600x400.jpg

El bastidor también parte del Corvette Z06 pero, como cabría esperar de un bólido así, ha sido adaptado a las nuevas exigencias de sus prestaciones. En este sentido, el eje delantero monta unos neumáticos un poco más anchos y una nueva geometría para la suspensión, que cuenta con amortiguadores Magneride y un tarado específico. Los frenos, por su parte, son los mismos discos carbonocerámicos del Z06 mientras que unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 se encargan de agarrar el 'supercoche' al suelo.

Para animar al bicho, se ha optado por el V8 de 6.2 litros sobrealimentado, aunque con algunos cambios. Mediante un nuevo compresor Eaton –capaz de introducir en el motor un 52% más de oxígeno– los ingenieros han logrado extraer 755 caballos y 969 Newton metro de par. No obstante, la incorporación de este nuevo sistema ha provocado que el motor se situe en una posición demasiado elevada, lo que ha obligado a crear un hueco en el capó para después ponerle una tapa de fibra de carbono encima.

chevrolet-corvette-zr1-2019-600x400_3.jpg

La transmisión manual, de 7 velocidades, puede sustituirse por una automática de 8 relaciones. Es la primera vez que el Corvette ZR1 ofrece la posibilidad de montar un cambio automático en la historia del modelo –que abarca ya 65 años–, pero la llegada del mismo no es una merma de prestaciones, todo lo contrario. Chevrolet anuncia una velocidad máxima de 338 kilómetros/hora. También asegura una cabalgada de 0 a 100 en 2,9 segundos y un crono en el cuarto de milla de menos de once segundos.

En el interior los cambios no son tan marcados. Los asientos son más radicales que en el Corvette Z06, hay fibra de carbono por todo el habitáculo –destaca el volante con la parte superior e inferior realizada en este material– . Por su lado, la tapicería, de alcantara y piel, es específica para el nuevo Corvette ZR1. El resto de elementos sobre su cabina, incluyendo la tecnología disponible en el sistema de infoentretenimiento, vienen a ser prácticamente los mismos que en un Corvette C7 convencional.

chevrolet-corvette-zr1-descapotable.jpg

Al igual que ocurre con otros superdeportivos, Chevrolet ha decidido crear una variante descapotable de Corvette ZR1 2018 –la primera desde 1970– a la que ha apellidado, como no podía ser de otra forma, Convertible. Con ella, será posible disfrutar del sonido del motor LT5 6.2 a cielo abierto, si bien la firma estadounidese ha desarrollado un sistema de escape con cuatro niveles de apertura en sus válvulas –Stealth, Tour, Sport y Track– que permiten desde circular sin llamar demasiado la atención hasta atronar cualquier avenida.

Tanto la versión cerrada como la abierta del nuevo ZR1 llegarán a los concesionarios de América y Medio Oriente la primavera que viene, presumiblemente en abril, con un precio de partida de 101.000 euros al cambio de divisa, 104.000 si lo queremos con la capota, que ojo, con motor eléctrico incluido, pesa sólo 27 kilogramos y se puede accionar remotamente desde un simple botón hasta 48 kilómetros por hora sin comprometer la seguridad de sus ocupantes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2017 - 21:47
Comment
#3 Lo unico que espero que es esten equivocados en las prestaciones de las que hablan y las supere con ... Ver comentario
Qué te has fumado tú? 0 a 100 en menos de 3 segundos y esperas más ¿te crees que es un eléctrico?
Default user picture
pbc1967
12 Nov 2017 - 14:48
Comment

Lo unico que espero que es esten equivocados en las prestaciones de las que hablan y las supere con creces...

Default user picture
pbc1967
12 Nov 2017 - 14:46
Comment

Amigo, que te tomaste o fumaste?

11 Nov 2017 - 19:43
Comment

Un fiat punto 4 cilindros 1.2i 60 cv con escape libre, suena igual jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar