ACTUALIDAD

Pagar menos por un eléctrico a cambio de no poder reclamar si falla: ¿lo harías?

General Motors quiere evitar demandas por el caso de las baterías del Chevrolet Bolt

Bastantes unidades de este modelo ardieron a causa de las mismas

AmpliarPagar menos por un eléctrico a cambio de no poder reclamar si falla: ¿lo harías? - SoyMotor.comChevrolet ofrece jugosos descuentos en el nuevo Bolt

General Motors ha ofrecido un reembolso de hasta 6.000 dólares a los propietarios de un Chevrolet Bolt a cambio de que estos renuncien al derecho de reclamar ante cualquier fallo que pueda tener el vehículo relacionado con el caso de las baterías.

El precio de compra de un coche eléctrico es una de las razones por las que actualmente este tipo de unidades no tiene un gran éxito entre el público. Pero, ¿y si las marcas redujesen notablemente la factura a abonar a cambio de que el cliente pierda totalmente el derecho a reclamar ante un posible fallo? Eso es lo que sucede actualmente en Estados Unidos de la mano de General Motors y su Chevrolet Bolt.

El historial de problemas del Bolt comienza a finales de 2020 cuando General Motors se vio obligada a pedir un retiro voluntario de 68.000 unidades de la circulación ante el riesgo de incendio que presentaba la batería. En teoría la solución llegó en abril de 2021 vía actualización de software, aunque una semana después otra unidad del eléctrico se quemó. No fue el único caso. Esto llevó a GM a pedir la retirada voluntaria de los Bolt en dos ocasiones más, la última de todos los que estaban en circulación, hasta que, en julio de 2021, se decidió reemplazar los paquetes de baterías defectuosos en lugar de tratar de arreglar el problema vía actualización de software.

La empresa volvió a poner en marcha la línea de ensamblaje del Chevrolet Bolt en abril de este mismo año con importantes descuentos de venta. Y no sólo eso, sino que la empresa ofrece una bonificación similar a esta rebaja a aquellos que ya son propietarios de un Bolt. Se trata de 5.000 o 6.000 dólares en función de si se trata del Bolt convencional o del SUV, lo que al cambio son entre 4.900 y 5.900 euros. Pero claro, esta 'obra de caridad' tiene una contrapartida que, como mínimo, plantea un debate ético. Los que acepten el trato renuncian al derecho a reclamar contra la empresa ante un posible fallo del coche, incendio derivado de la batería incluido. Y eso también incluye la demanda colectiva que pesa sobre la misma a raíz de los incendios.

Desde General Motors aseguran, según el portal web Jalopnik, que esta práctica es algo común cuando hay casos así, y en todo caso recalcan que el veto a las reclamaciones en ningún caso incluye futuros problemas que puedan surgir en el vehículo o llamadas a revisión que pueda hacer la marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de pbc1967

Creo sinceramente que la corrupción está muy arraigada en este mercado, no deberían dejarlos vender ese auto, pero el problema es mas grave que eso, porque aunque tengan permiso para comercializar ese auto, es la gente la que no debería de comprar ese auto y por tanto que sea un gran hoyo financiero en las arcas económicas de GM y lo dejen de fabricar porque realmente es un fracaso industrial y económico, es mas si GM quiere deshacerse de esos vehículos puede hacer 2 cosas:
Reciclar los vehículo que ha construido y construir uno nuevo con esos materiales menos la batería en cuestión, dejar es batería para cargadores o algo así.
Segundo regalar esos autos a gente que de no puede pagar un auto eléctrico, pero que no le importaría correr un riesgo con tal de hacer su transporte citadino mas confortable, dejando en claro que es un auto para uso exclusivo dentro de la ciudad.

  • 0
  • 0
Imagen de A RAS

#4 Estamos hablando de riesgo de incendio!!!. Esto es seguridad del vehículo. No deberían dejar circular un vehículo con estos posible fallos tan graves. Los coches tienen que tener unos mínimos estándares de calidad y seguridad, y si no los cumplen, pues no se deberían vender. Vamos, eso opino yo.

  • 2
  • 0
Imagen de CrossFitter

#1 Bueno... timo timo... si te dicen lo que es y o aceptas no es un timo, ellos son libres de ofrecerte lo que quieran, si tú lo aceptas es problema tuyo

  • 0
  • 4
Imagen de CrossFitter

No, no lo haría ni con el coche actual priori más fiable del mundo, lo voy a hacer con una tecnología que está en pleno desarrollo

  • 1
  • 0
Imagen de Kenym3

Como no sabemos solucionar el tema, te ofrecemos un dinero, y solucionamos el tema. Este tipo de soluciones, hablan mal de GM.

  • 3
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Timazo del 15

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP