COCHES

ADELANTO

Chery Exeed TX Plug-In Hybrid: en Europa en 2020

chery_exeed_tx_plug_in_hybrid_europe_2.jpg
Fernando Sancho
0
03 Sep 2018 - 09:51
Actuales

El Chery Exeed TX es un SUV de origen chino con el que el fabricante pretende desembarcar en el continente europeo en 2020.

Hay que remontarse al Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 para conocer los orígenes del Chery Exeed TX, el primer SUV de la firma China con destino Europa. Por entonces, la marca asiática aseguró que este crossover de diseño europeizado llegaría al viejo continente en 2019 y lo haría con distintas versiones, ya que la plataforma utilizada para su diseño y construcción daba cabida a mecánicas híbridas, microhíbridas, híbridas enchufables y trenes de potencia totalmente eléctricos. Sin embargo, el desembarco de Chery en Europa se ha retrasado, al menos, hasta 2020.

Para ver el Chery Exeed TX en Europa se va a construir un centro de desarrollo en Frankfurt, lo que daría sentido a las palabras de Chen Anning, CEO de la firma China, en las que aseguraba hace tiempo que Alemania será uno de los primeros mercados en dar la bienvenida a este crossover.

chery_exeed_tx_plug_in_hybrid_europe_1.jpg

 

CHERY EXEED TX: DISEÑO

Las imágenes disponibles nos muestran un coche de tamaño contenido, con un frontal que recuerda poderosamente al Land Rover Discovery, y unas líneas laterales con los nervios muy marcados. El interior se caracteriza por un gran despliegue de infoentretenimiento, lo que nos hace suponer que la tecnología será abundante en el SUV de Chery.

 

CHERY EXEED TX: MOTORES

No obstante, y por el momento, el único modelo confirmado para el desembarco de Chery en el viejo continente es el Chery Exeed TX Plug-In Hybrid, la versión híbrida enchufable de este SUV de elegantes líneas. Este modelo cuenta con un sistema híbrido con un sistema de baterías de 12 kWh. El tren de potencia estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de siete relaciones y doble embrague, así como a un sistema de tracción total.

Esto implica que por el momento no hay noticias de la versión híbrida, microhíbrida y 100% eléctrica del Chery Exeed TX, de igual forma que tampoco se sabe todavía que otros vehículos planea vender el fabricante chino en Europa. Habrá que estar muy atento, ya que hay distintas fuentes que aseguran que el retraso en los planes de ejecución de su expansión a Europa es como consecuencia de la ambiciosa apuesta que pretende hacer la automotriz china en un mercado europeo que puede ser tan importante para la marca como su propio mercado local.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25