COCHES

F2

Charles Leclerc no tiene rival en Spa-Francorchamps

El de Prema sólo perdió la posición en el momento de parar, y de forma provisional
Markelov y Rowland han pugnado por la segunda posición hasta la misma línea de meta
Roberto Merhi termina noveno y puntúa
leclerc-victoria-f2-spa-soymotor.jpg
Santi Torres
3
26 Ago 2017 - 19:48

Charles Leclerc vuelve a ganar. No es novedad, pero sí noticia. El de Prema ha dominado de nuevo la carrera larga, y ni la estrategia de sus rivales ha valido para recortar distancia pues Leclerc ha terminado con más de veinte segundos de margen sobre el segundo.

La pelea por esa segunda posición sí que ha estado más animada. Oliver Rowland intentó pasar al monegasco en la primera curva, pero se tocaron y el británico de DAMS dañó su alerón delantero. Desde ese punto, Rowland ha sufrido para luchar por el podio.

Su estrategia se ha visto alterada, pues ha parado en la vuelta seis a poner los neumáticos duros. Han evaluado los daños en el alerón, y ha vuelto a pista. Eso ha terminado por marcar su carrera en la fase final, además de demostrar la imposibilidad de superar a Leclerc.

Una vez paró Leclerc, Markelov quedó como líder durante un par de vueltas más. La superioridad del de Prema ha sido tal que, en su primera vuelta lanzada, ha pulverizado la vuelta rápida. A ese ritmo, su ganancia respecto a Markelov era de más de un segundo por vuelta.

El ruso de Russian Time ha dejado claro que su objetivo no era la victoria, sino llegar al podio. No ha salido en posiciones delanteras, pero en los primeros giros ha sido capaz de ir rebasando paulatinamente a pilotos más lentos y situarse en una zona con opciones a luchar por el cajón.

Su estrategia ha sido la contraria a la habitual. Mientras el ‘undercut’ es la estrategia más sencilla en una carrera sin repostajes, Markelov ha optado por el ‘overcut’ y tener mejores gomas a final de carrera: Nyck de Vries, Gustav Maljia, Luca Ghiotto y Oliver Rowland han sido sus víctimas en un final emocionante de carrera. Los mencionados montaban gomas duras gastadas, mientras que Markelov usaba blandas nuevas.

En la última vuelta, y con Leclerc habiendo cruzado ya la meta, Rowland y Markelov se jugaban el tipo en la Parada del Autobús. Rowland cerró el interior de la primera curva, con Markelov buscando el exterior en la segunda. El ruso se ha salido de la pista y ha podido regresar a pista para, en el último suspiro, quitarle la segunda plaza al británico de DAMS.  La resolución de la carrera todavía se debe conocer, pues la categoría da por provisionales los resultados por esa maniobra de Markelov.

En cuanto a Roberto Merhi, el de Castellón ha sabido aguantar en la octava posición gran parte de la carrera. Merhi no competía en la categoría desde el pasado Gran Premio de España, aunque la falta de entrenamiento no se ha notado. Finalmente ha sido noveno pese a una parada en boxes algo lenta. Por unos segundos no ha terminado en octava posición, lugar que le hubiese otorgado la pole position en la jornada de mañana.

Mañana a las 10:20, segunda carrera del fin de semana. La lluvia no ha hecho acto de presencia, y para mañana tampoco se esperan chubascos que puedan alterar la competición. El encargado de liderar el grupo será Sergio Sette-Câmara. El brasileño deberá ir con cuidado en La Source, pues al ser una carrera al sprint los pilotos querrán aprovechar al máximo los primeros metros.

 

CLASIFICACIÓN F2 CARRERA LARGA

1. Charles Leclerc (Prema Racing) 25 vueltas
2. Artem Markelov (Russian Time) +26''635
3. Oliver Rowland (DAMS) +26''707
4. Luca Ghiotto (Russian Time) +32''692
5. Antonio Fuoco (Prema Racing) +33''081
...
8. Roberto Merhi (RAPAX) +1'00''114

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Charles Leclerc (Prema Racing) 239 puntos
2 Oliver Rowland (DAMS) 172
3 Artem Markelov (Russian Time) 141
4 Nicholas Latifi (DAMS) 115
5 Luca Ghiotto (Russian Time) 107

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2017 - 09:21
Comment

Leclerc y Rowland descalificados, el grosor del fondo plano de ambos monoplazas era menor de lo permitido.

27 Ago 2017 - 00:23
Comment

Lo han descalificado

Default user picture
tosalet
26 Ago 2017 - 22:06
Comment

este tio hay que subirlo en un ferrari ya

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41