ACTUALIDAD

Champions Skills for Safety: Carlos Sainz te enseña cómo evitar accidentes

Detrás de esta formación está Infova, cuyo CEO es Óscar Fuertes

En principio está destinado a empresas

AmpliarChampions Skills for Safety: el curso de Carlos Sainz para evitar accidentes desde la actitud del conductor - SoyMotor.comÓscar Fuertes y Carlos Sainz esta mañana durante la presentación del curso

Carlos Sainz e Infova, empresa cuyo CEO es Óscar Fuertes, han presentado hoy en Madrid Champions Skills for Safety, un nuevo curso de seguridad vial inicialmente destinado a empresas que pone todo el énfasis en la importancia de la actitud del conductor a la hora de evitar accidentes.

Las distracciones, no respetar la prioridad, no mantener los intervalos de seguridad y el exceso de velocidad son las cuatro causas más comunes de los accidentes de tráfico. En todas ellas el factor humano es el principal desencadenante. Champions Skills for Safety nace con el objetivo de concienciar a los conductores de la importancia de su actitud para contribuir a la seguridad vial. Y no sólo se trata de concentración, sino de talante, de hábitos, de creencias... en definitiva, de todo aquello que uno mismo puede trabajar para que la carretera sea más segura para todos.

Los alumnos que completen esta formación tendrán que hacer frente a tres partes, dos de ellas online y una presencial de unas cuatro horas y media de duración en las instalaciones del karting de Carlos Sainz en Las Rozas, Madrid, en las que también habrá una parte de simulador. Cada grupo estará compuesto por unas 12-14 personas que se dividirán a su vez en dos para impartir el conocimiento de la forma más directa posible. Además, el ciclo formativo tiene la capacidad de adaptarse tanto a la empresa que lo contrate como, en el futuro, a las necesidades de la propia seguridad vial –el desarrollo de las carreteras, el avance de la tecnología de los coches, etc–.

"Los accidentes, muchas veces, no vienen por la capacidad de saber conducir, sino por la actitud del conductor. Actitud, creencias, hábitos, la manera de afrontar el camino que hacer a diario… Con esas reflexiones nace la idea de este curso que no es para enseñar a conducir mejor, sino para concienciar y demostrar cómo afecta la actitud, que es tanto o más importante que saber conducir" ha declarado Carlos Sainz durante el acto de presentación de Champions Skills for Safety.

Para recalcar esta actitud basta con echar un vistazo a cuál es el accidente tipo más común que se produce en España. Ocurre en día laborable en un tramo recto con buena visibilidad y, por norma general, cerca de casa.

"El comportamiento y la actitud forman parte del 90% de las causas de los accidentes. La clave es el ser humano. No se trata de enseñar a trazar curvas, sino de analizar comportamientos, mentalidades y creencias para hacer más seguros a los conductores", ha añadido Óscar Fuertes, palabras a las que se han sumado las de María González, consultora de Infova: "Las personas hacemos lo que hacemos porque creemos lo que creemos. El eje de todo este proyecto pasa por esta clave transformar las creencias nos lleva a modificar comportamientos inseguros".

Iniciativas como Champions Skills for Safety no pueden sino recordarnos otras iniciativas en las que ha participado el madrileño bicampeón mundial de rallies y tres veces ganador del Dakar, como el vídeo 'Carlos Sainz, un Campeón prudente' auspiciado por la Dirección General de Tráfico que hace más de 30 años dejó huella en tantos aficionados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP