24 Horas Le Mans 2019 en directo
ACTUALIDAD

Los chalecos amarillos destrozan el 60% de los radares en Francia

Dañar un radar en Francia puede acabar en pena de cárcel

Las multas de los radares le otorgan a las arcas del Estado más de un millón de euros al año

AmpliarChalecos amarillos - SoyMotor.comDos chalecos amarillos la toman con uno de los radares franceses

El movimiento de los chalecos amarillos se ha llevado por delante el 60% de los radares fijos en suelo francés, según ha confirmado el Ministro del Interior galo Christophe Castaner tras un informe realizado por la policía.

La violencia ha sido una de las grandes protagonistas del movimiento de los chalecos amarillos desde sus inicios. Tanto es así que incluso ha alcanzado a los radares de velocidad fijos. Según ha confirmado el Ministro del Interior francés tras un informe llevado a cabo por la policía el 60% de estos dispositivos están a día de hoy inutilizados por las acciones delictivas de los protestantes. Castaner ha sido especialmente duro a la hora de valorar esta situación: "He visto en las redes sociales a algunos imbéciles hacerse fotografías junto a radares quemados. No les deseo que se tengan que enfrentar un día a la realidad de una muerte en la carretera".

En Francia existen 3.200 radares fijos aproximadamente, de los cuales 2.500 de ellos tienen como misión controlar la velocidad de los conductores. A pesar de que la mayoría de dispositivos inutilizados se achaca a la virulencia de las protestas de los chalecos amarillos, lo cierto es que son objetivo de los vándalos desde que el pasado verano el límite de velocidad en carreteras secundarias de doble sentido sin separador central bajase de 90 a 80 kilómetros/hora. Eso fue el 1 de julio, mientras que los chalecos amarillos nacieron el 17 de noviembre.

El Gobierno francés recuerda que las sanciones por dañar un radar deliberadamente no son precisamente pequeñas. La cuantía económica puede llegar a ser de 30.000 euros, a lo que incluso se le puede sumar una pena de uno o dos años de cárcel. Si el daño acaba en la destrucción total del dispositivo se puede llegar a poner una multa de 75.000 euros. Además el Tribunal de Cuentas recuerda que los radares de control de velocidad otorgaron 1,01 millones de euros a las arcas del Estado en 2017.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de NocedaRecords

[#2 Hellowis] acabo de volver de Francia no hace mucho os puedo asegurar que el 90% de ese 60% no estan rotos ni los han destrozado, como siempre el Clickbeat de turno , os cuento lo que hacen bien simple, les ponen varias bolsas de basura como en la imagen y los tapan con cinta de carrocero y aislante para que no sirvan , una vez pasado todo esto los radares estarán en perfectas condiciones y habrá rotos uno de cada no se cuantos por que yo haciéndome mucha carretera y diferentes partes no he visto ni uno "destrozado"

La verdead que un par de millones son pipas para el estado... pero reemplazar los equipos si que va a salir caro..

  • 2
  • 0
Imagen de Hellowis

La verdead que un par de millones son pipas para el estado... pero reemplazar los equipos si que va a salir caro..

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

Ya podían venir a hacer limpieza a España y llevarse al Pere con ellos.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP