COCHES

ACTUALIDAD

Cazan a un estafador que tenía un saldo negativo en su carnet de ¡321 puntos!

El hombre, de origen armenio, vendía sus puntos a infractores
De momento se ha imputado a 91 personas
estafa_321_puntos_carnet_de_conducir.jpg
7
19 Ago 2022 - 14:10

La Guardia Civil ha destapado una estafa en la que un hombre vendía los puntos de su carnet de conducir a infractores que no querían perder los suyos.

El estafador, de origen armenio, tiene actualmente un saldo de 321 puntos negativos en su carnet. Eso sí, de no mediar la casualidad nuestro protagonista aún ganaría dinero con su entramado.

Este hombre se publicitaba a través de Internet y cobraba entre 75 y 200 euros por cada punto cedido, además del importe de la sanción de turno. La idea era que el infractor real le identificase a él como culpable.

El engaño empezó a destaparse gracias a un motorista que, a mediados de 2021, no se detuvo ante un control de alcoholemia, lo que unido a otras infracciones cometidas en plena huida permitió a las autoridades identificar su matrícula. Al llegar la multa se identificó al ciudadano armenio. Pero algo no encajaba, ya que se descubrió que éste no se encontraba en Mallorca, que es donde sucedieron los hechos, en la fecha de los mismos. Fue entonces cuando se tiró del hilo y se descubrió que su carnet de conducir no era válido y el espectacular saldo negativo de puntos antes mencionado.

La mayor sorpresa de las autoridades llegó al descubrir que este individuo ya había sido identificado como conductor infractor en muchas otras ocasiones. En total, son 91 personas las que han sido imputadas hasta ahora acusadas de falsedad documental.

Se sabe que el ciudadano armenio ha llevado a cabo esta estafa a nivel nacional, puesto que se han encontrado casos en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León, Murcia, Galicia, Cantabria, Navarra, País Vasco, Extremadura y La Rioja.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
22 Ago 2022 - 00:30
Comment

o que dice esta noticia es; nos cargamos a multas a los españoles y nos hacemos las victimas si alguien vivo trata de beneficiarse de ellas.
También dice; el Armenio es mas inteligente que la DGT que son una tropa de imbéciles corruptos y se los caga como quiere porque su sistema informatico es como la mierda.

20 Ago 2022 - 21:54
Comment
#5 @#3 estaría mejor que las multas en vez de ser económicas fueran de trabajos para la comunidad. Ver comentario
No estaría mal mandar a la gente a limpiar los montes, por ejemplo.
20 Ago 2022 - 20:18
Comment
#3 El estafador es el que nos frie a multas que no se emplean en mejorar la seguridad en las carreteras Ver comentario
estaría mejor que las multas en vez de ser económicas fueran de trabajos para la comunidad.
20 Ago 2022 - 19:29
Comment

No todos los héroes llevan capa

20 Ago 2022 - 18:26
Comment

El estafador es el que nos frie a multas que no se emplean en mejorar la seguridad en las carreteras

19 Ago 2022 - 22:00
Comment

Menos mal que aquí se trata la noticia con seriedad. En un periodicucho leí que el armenio había perdido los puntos por ayudar a motoristas.

19 Ago 2022 - 20:19
Comment

¿Que dice esta noticia de los sistemas informáticos y de la interconexión de las bases de datos en este país?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25