GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

Cataluña contará con un Pegasus con radar de tramo infalible

Sus creadores aseguran un 99% de fiabilidad

Operará desde el día 1 de enero del año que viene

AmpliarPegasus - SoyMotor.comEl nuevo Pegasus para Cataluña tiene un campo de visión de unos dos kilómetros cuadrados

Cataluña contará desde principios del año que viene con un nuevo helicóptero tipo Pegasus de última tecnología que será capaz de controlar tramos de carretera desde el aire con una eficacia del 99%.

Será el Servei Català de Trànsit -SCT- el que disponga de esta herramienta de control, que será capaz de calcular tanto en dinámico como estático la velocidad de un vehículo en un tramo de vía concreto. Se trata de un modo de funcionamiento muy similar al de los radares de este tipo que operan sobre la superficie.

El helicóptero Pegasus que prestará este servicio en tierras catalanas es capaz de cubrir un campo de visión de dos kilómetros cuadrados aproximadamente. Además tiene una velocidad máxima de 150 kilómetros/hora, con lo que su desplazamiento de un lado a otro se puede producir de una forma bastante rápida ante cualquier eventualidad.

El coste del nuevo helicóptero Pegasus del SCT se estima en más de medio millón de euros, una inversión muy elevada cuyos responsables consideran como una apuesta de futuro que será muy eficaz para la seguridad vial.

El nuevo Pegasus con radar de tramo entrará en funcionamiento en Cataluña el día 1 de enero de 2019, y según aseguran los responsables del avanzado sistema de cámaras que incorpora ofrecerá un 99% de fiabilidad a la hora de sorprender a los infractores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Konsta

"El coste del nuevo helicóptero Pegasus del SCT se estima en más de medio millón de euros, una inversión muy elevada cuyos responsables consideran como una apuesta de futuro que será muy eficaz para la seguridad vial"

Nos toman por imbeciles y encima se rien en nuestra cara. Para la seguridad vial?? Un maldito Helicoptero que nadie ve y que solo sirve para colar multas y ganar dinero? Eso que cojones tiene de seguridad vial? Si esos 500mil euros se los gastasen en mejorar carreteras o poner radares de tramo en puntos conflictivos, me lo creeria. Pero asi? Solo para que los ladrones y vividores de siempre puedan disfrutar de sus sueldos de 100.000 al año y enchufar a mas gente. Ladrones!

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP