ACTUALIDAD

Caso Ghosn: sale de la cárcel bajo fianza ¡vestido de obrero!

El brasileño ha pagado una fianza de 7,8 millones de euros

Deberá permanecer en Japón y llevar una pulsera de seguimiento

AmpliarCarlos Ghosn ha salido de la cárcel tras pagar una millonaria fianza - SoyMotor.comCarlos Ghosn ha hecho lo posible por ocultarse a la salida de la cárcel

Carlos Ghosn ha salido de la cárcel en régimen de libertad bajo fianza después de que un tribunal de Tokio haya accedido a la petición de sus abogados. El brasileño deberá permanecer en la ciudad japonesa y estará constamente vigilado.

Desde que fuera detenido a finales del año pasado, Carlos Ghosn permanecía en prisión acusado de tres cargos, dos de ellos por ocultar gran parte de su remuneración al fisco y uno más por usar a Nissan para cubrir unas pérdidas económicas personales durante la crisis de finales de la década pasada. Durante los últimos meses, los abogados de Ghosn habían pedido constantemente que su cliente pudiera salir en libertad, lo que se rechazó sucesivamente por el peligro de fuga y, sobre todo, de destrucción de pruebas que existe.

La sorpresa saltó el martes en Japón, donde un tribunal de Tokio le otorgó la libertad condicional a Ghosn con una serie de elevadas exigencias, algo que ya se ha hecho efectivo. Para empezar, los abogados del brasileño han depositado 7,8 millones de euros, mientras que él tendrá que permanecer en suelo japonés, llevar un dispositivo electrónico que controle constantemente su ubicación y permitir la instalación de una cámara de videovigilancia en las entradas y salidas de su residencia.

Hasta ahora, las peticiones de Ghosn para salir en libertad habían caído en saco roto, algo que cambió tras presentar la nueva solicitud un nuevo equipo de abogados con Junichiro Hironaka a la cabeza, famoso por llevar a buen puerto para sus representados algunos casos mediáticos y que tocaban a las más altas esferas. Hironaka había ofrecido incluso que Ghosn tuviese una comunicación limitada con el exterior aún en libertad, lo que para él era una prueba de que no existe riesgo de eliminación de pruebas.

Carlos Ghosn, mientras tanto, mantiene que es totalmente inocente de los cargos que se le imputan, y considera que todo lo que ha sucedido es una trama que han montado los directivos de Nissan para apartarle de la presidencia. El brasileño, recordemos, llevaba desde el 19 de noviembre detenido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP