COCHES

ULTIMATE CUP SERIES

Jordá vuelve a la competición: correrá con un F3 en la Ultimate Cup

La española competirá en Magny-Cours, quinta prueba de la Ultimate Cup
Se pondrá al volante de un Tatuus F3R
carmen-jorda-ultimate-cup-2021-soymotor.jpg
1
14 Oct 2021 - 12:20

Carmen Jordá vuelve a la competición este fin de semana tras años sin disputar una prueba oficial. La valenciana participará en la próxima cita de la Ultimate Cup Series 2021, que se disputa en el circuito de Magny-Cours.

La piloto española correrá la próxima prueba de la Ultimate Cup Series 2021 junto al equipo francés CMR y competirá al volante del Tatuus F3R, un monoplaza que ya pudo probar hace dos semanas en Borgoña.

La quinta cita de la temporada de la Ultimate Cup Series 2021 se celebrará del 15 al 17 de octubre, en el circuito francés de Magny-Cours. Tras la disputa de las cuatro primeras rondas del Campeonato, el piloto francés Nicolas Prost lidera la clasificación general.

Carmen Jordá vuelve a la competición tras varios años fuera del radar. Aunque en 2019 se la seleccionó para formar parte de las pruebas de las W Series, no asistió a las mismas y se la descartó.

Jordá fue piloto de desarrollo de Lotus en Fórmula 1 en 2015 y siguió en el equipo, que pasó a llamarse Renault, al año siguiente. Desde 2017 forma parte de la Comisión de la FIA de Mujeres en los Deportes de Motor

La española acumula una experiencia de más de diez años en circuitos. Disputó el Campeonato de GP3, la actual Fórmula 3, durante tres temporadas: 2012, 2013 y 2014.

En los últimos años, la piloto española se ha mantenido alejada de la competición, aunque ha hecho algunas pruebas como un test en 2018 al volante de un Fórmula E.

En septiembre de este mismo año, Carmen Jordá se incorporó como piloto de desarrollo a De Tomaso. La valenciana va a contribuir en la evolución del nuevo Tomaso P72, el coche deportivo con el que el constructor italiano quiere volver a la primera línea de la industria automovilística. De Tomaso ha confirmado que Jordá ya ha tenido la oportunidad de probar algunas unidades experimentales del P72 tanto en carretera como en circuito.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2021 - 16:27
Comment

Habiendo grandes mujeres piloto y contratan a esta que hacia 5 segundos mas que otros pilotos mediocres cuando era probadora de Renault

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33