COCHES

Ultimate Cup Series

Carmen Jordá correrá la última prueba de las Ultimate Cup Series 2022

La española vuelve a los circuitos y repite en este campeonato, en el que debutó en 2021
Correrá con un Tatuus F3R en el equipo de Nico Prost, líder del Campeonato
carmen-jorda-ultimate-cup-series-2022-soymotor.jpg
8
10 Nov 2022 - 14:25

Vuelve Carmen Jordá. La piloto española regresa a las pistas este fin de semana para disputar la última prueba de las Ultimate Cup Series, que se celebra en Paul Ricard.

Jordá se pondrá al volante de un monoplaza Tatuus F3R del equipo CMR, con Nicolas Prost –que lidera el campeonato de pilotos– como compañero de equipo. 

Las Ultimate Cup Series son un campeonato europeo apoyado por Michelin, que combina carreras de sprint y de resistencia de monoplazas y coches Gran Turismo y que sirve de plataforma para pilotos y equipos que quieren competir en las grandes competeciones europeas.

La valenciana repite en este campeonato, en el que ya participó en las rondas de Magny-Cours y Estoril el año pasado. "Me hace especial ilusión esta carrera de la Ultimate Cup Series en Paul Ricard. CMR me ha apoyado desde 2021 y trabajamos muy bien juntos. Siempre están dispuestos a ayudarme en todo lo posible y me siento arropada con ellos. Mi compañero Nicolas Prost puede volver a proclamarse campeón, así que espero que el fin de semana termine bien para todos", ha destacado Carmen.

"Estoy contenta, además, de que este último evento del año sea en el circuito de Le Castellet. Es un sitio que me gusta mucho: sólo he corrido una vez ahí, pero tiene un encanto especial. Esto no sería posible sin el apoyo continuado de mis patrocinadores, como INTERprotección, que me han acompañado a lo largo de mi carrera deportiva", ha añadido la piloto española.

Mañana, viernes, se celebrarán tres sesiones de entrenamientos libres de 25 minutos cada una y una clasificación de 20 minutos. Este sábado se disputarán tres carreras de 25 minutos.

Los tiempos de la clasificación definen el orden de salida de las dos primeras carreras: la parrilla de la primera manga se formula con el mejor tiempo de cada piloto y la de la segunda con el segundo mejor registro. Para la tercera, se combinan los resultados de las dos carreras anteriores.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2022 - 10:58
Comment
#5 @#2 minutos del líder o del Safety Car, no sería la primera vez que no es capaz ni de seguir el ri ... Ver comentario
pero en este caso, como es guapa y modelo, pues atre los focos, por las razones equivocadas, pero es publicidad al fin y al cabo.
10 Nov 2022 - 23:23
Comment

Sin dudas una española que está emergiendo en el mundo motor.....por favor, no tienen verguenza de publicar esta nota ?

Default user picture
10 Nov 2022 - 21:18
Comment
#5 @#2 minutos del líder o del Safety Car, no sería la primera vez que no es capaz ni de seguir el ri ... Ver comentario
Y después ese coche lo uso otro piloto y ganó carreras.
10 Nov 2022 - 19:16
Comment
#2 Ya sabemos quien sera la ultima, la duda a cuantos segundos o minutos del lider... Ver comentario
minutos del líder o del Safety Car, no sería la primera vez que no es capaz ni de seguir el ritmo del coche de seguridad como le pasó en el circuito de Spa cuando compitió en GP3 en la temporada 2014... En fin, que le sigan dando oportunidades a pilotos que no se lo merecen o que han demostrado ampliamente no tener un nivel mínimo.
Default user picture
10 Nov 2022 - 18:19
Comment

Ultimate por última?

10 Nov 2022 - 18:16
Comment

me he molestado en mirar un poco sus resultados en esa categoria el año anterior, y nada que nos sorprenda, de los ultimos no sale. no se a que categoria tiene que bajar para que empieza a estar en el pelotón, F8 quizás ?

10 Nov 2022 - 17:13
Comment

Ya sabemos quien sera la ultima, la duda a cuantos segundos o minutos del lider...

10 Nov 2022 - 15:37
Comment

Guau!..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25